Curso para ser productor musical

5 meses hace por en Cursos online, Música, Producción audiovisual

En este curso gratuito para ser productor musical, aprenderás lo necesario sobre el proceso de producción musical, incluyendo la grabación, la edición y la mezcla. También se verán las herramientas que tienes disponibles, para crear música en tu ordenador.

En la actualidad, la industria de la música está experimentando un gran cambio. Es por esto que, cada vez más músicos necesiten habilidades en diferentes áreas, con el fin de tener éxito.

El curso desarrollado por Loudon Stearns de la Universidad de Berklee, tiene como objetivo principal, proporcionar una base en la teoría de la música,  la producción musical y composición. Otro objetivo del curso es, que conozcas todas las herramientas necesarias para escribir y producir tu propia música.

 

 

¿A quién va dirigido el curso para productor musical?

Este curso gratuito, va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender lo necesario para grabar, editar, mezclar, componer, organizar y crear copias maestras de audio y MIDI, con calidad profesional para música, video, películas y material multimedia.

Para participar no es necesario que dispongas de conocimientos previos en el tema. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué se verá en el curso para productor musical?

Este curso, impartido por el profesor Loudon Stearns, consta de 6 semanas de estudio con un tiempo de dedicación de 6 a 8 horas por semana. Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.

El programa del curso para ser productor musical es el siguiente:

  • Semana 1: Introducción a la producción musical
  • Semana 2: La EAD
  • Semana 3: La mezcladora
  • Semana 4: Efectos dinámicos
  • Semana 5: Filtro y efectos de delay
  • Semana 6: Síntesis

Acceso al curso de productor musical

Puedes acceder al curso de productor musical ofrecido por la Universidad de Berklee en este enlace. La inscripción y participación en el curso es completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso Productor Musical o este Master Productor MusicalAmbos másters no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso para ser productor musical
3 (59.29%) 56 votos

4 Respuestas a “Curso para ser productor musical”


Emanuel
04/12/2018 Responder

Estoy interesado en este curso cuanto cuesta??

Ana Torregrosa
05/12/2018 Responder

El curso es totalmente gratuito. Si quieres obtener un certificado de participación y finalización de los estudios, deberás de abonar una tasa a la Universidad que imparte el curso. Un saludo.

Nicolas Galindo
13/12/2018 Responder

Hola Ana,

Siguiendo el link de la Universidad, te topas con:
1- el registro
2- aceptar términos
3- participar de los 7 días gratis con acceso completo.
4- a partir de esos 7 días, o te daa de baja o te vobran 34€/mes.

Decir gratis, es decir mucho. Yo diría que te dejan comprobar qué te pueden ofrecer en esos 7 días y luego…pues eso, los recursos y métodos hay que pagárselos…

Si estoy equivocado, corrígeme por favor.

Saludos

danielb
13/12/2018 Responder

Hola Nikolas, algunos de los cursos de coursera te dejan la versión freemium (periodo gratuito) y a partir de ahí pagas tasas a la universidad si tardas más en realizarlo.

Como hemos comentado en numerosos artículos, además de esa prueba, la plataforma universitaria Coursera te permite realizar el curso sin coste, te paso una página donde hablamos de ello https://aprendergratis.es/que-es-coursera/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: