Curso sobre patentes

Aprender Gratis | Curso sobre patentes

Curso gratuito sobre patentes y marcas en el que aprenderás cómo obtener una patente o una marca. Puedes necesitarlo si eres un alto ejecutivo o un emprendedor que haya creado un artilugio innovador para ayudar a un familiar o buscar una solución determinada. Por ejemplo, el palo que se inserta en el mocho o en la escoba.

Los derechos de propiedad industrial, patentes y marcas estimulan la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). Son una recompensa al esfuerzo, tiempo y dinero invertido en las mejoras, cambios y perfeccionamientos. En definitiva, en innovación. 

Gracias a estos derechos, su titular puede explotar el fruto de su trabajo y, a cambio, la sociedad consigue avances significativos.

¿Qué son las patentes? ¿Cómo se obtienen? ¿Cómo se permite que otra persona las explote a cambio de una remuneración? ¿De qué manera se debe actuar frente a terceros que utilicen una patente o marca de forma ilícita?

En este curso, se aportan las herramientas necesarias con las que dar respuesta a todas estas preguntas y a muchas otras que cualquiera podría plantearse relacionadas con las marcas y patentes. 

Lo imparte la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en una modalidad 100 % online. Los docentes son varios profesores titulares, ayudantes y asociados del Departamento de Derecho Social e Internacional Privado de la propia entidad.

¿A quién va dirigido este curso sobre patentes y marcas?

No necesitas ningún tipo de conocimiento previo para poder aprender estos conocimientos. El público al que se dirigen estas competencias es aquel interesado en profundizar en el mundo de las patentes y las marcas. 

Así, con este programa aprenderás lo que necesitas conocer sobre los derechos de propiedad industrial, cómo se obtienen y cómo puedes explotarlos.

Lo único que necesitarás es un ordenador, una conexión estable a Internet y, opcionalmente, papel y lápiz para tomar todas las notas que necesites.

¿Qué aprenderás en este curso sobre patentes y marcas?

Su duración es de 12 horas y está estructurado en 4 semanas en las que cada alumno puede seguir su propio ritmo de aprendizaje. A pesar de ello, se aconseja una dedicación de, al menos, 3 horas semanales.

Los temas que se tratan en este curso sobre patentes y marcas son los siguientes:

  • Módulo 1. Derechos de propiedad industrial.
  • Módulo 2. Procedimiento de Registro de Patentes y Marcas.
  • Módulo 3. Contratos internacionales sobre derechos de propiedad industrial.
  • Módulo 4. Acciones judiciales sobre derechos de propiedad industrial.

Acceso al curso sobre patentes y marcas

Accede al curso sobre patentes y marcas siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa totalmente gratis.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 4 semanas y en ella podrás visualizar todo el contenido y realizar las actividades de evaluación. No obstante, no incluye el Certificado de Superación de conocimientos y, si lo deseas, tiene un coste de 40 €.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre argumentación jurídica o este otro curso de copyright para multimedia. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos