Curso sobre cálculo del modelo cúbico

Aprender Gratis | Curso sobre cálculo del modelo cúbico

El objetivo de este curso gratuito sobre cálculo del modelo cúbico es desarrollar un pensamiento matemático en el aprendizaje de contenidos relacionados con el Modelo Cúbico. En concreto, lo que se busca es que puedas aumentar tus habilidades en el calculo aplicado, para así aligerar tu carga académica durante tu estudios.

El Tecnológico de Monterrey te ofrece este nuevo curso, en el que seguirás profundizando tus conocimientos sobre el cálculo preuniversitario, que te preparará para la matemática universitaria.

En él, se asocia un significado real con el contenido matemático que se aprende y se integran tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje. La transferencia a varios contextos reales permitirá fortalecer un aprendizaje con significado e integrar tecnologías digitales especializadas.

¿A quién va dirigido el curso sobre cálculo del modelo cúbico?

Por la circunstancia preparativa en la que este curso se encuentra, es recomendable que, antes de cursarlo, hayas participado de los otros cursos preuniversitarios que ya se han impartido. Si no, también será suficiente si ya dominas lo necesario para poder aprovechar el máximo del programa establecido.

Este curso se imparte en español y no es necesario ningún conocimiento previo de idiomas para su realización. Sí que te resultará recomendable manejar algo de matemática y física.

Asimismo, para poder acceder a todo el contenido del curso, necesitarás disponer de un ordenador con conexión estable a Internet. 

¿Qué se estudiará en el curso sobre cálculo del modelo cúbico?

El curso es impartido por la profesora titular del Tecnológico de Monterrey, autora y Dra. Patricia Salinas Martínez.  Constará de 4 módulos con un tiempo de estudio de unas 5 o 6 horas semanales.

Contiene actividades evaluadas al final de cada módulo, que resultan imprescindibles para poder completar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  1. Concebimos un movimiento diferente: donde se hablará del Modelo Cúbico que se ha construido a partir del Modelo Cuadrático.
  2. Ecuaciones y funciones cúbicas: donde se retomará la interpretación gráfica del movimiento y se calcularán las soluciones de algunos casos de ecuaciones cúbicas con procedimientos algebraicos sencillos.
  3. La derivada cuadrática y la función cúbica: donde se verán las distintas características gráficas que puede tener una función cúbica y se obtendrán derivadas y antiderivadas.
  4. Aplicaciones con cúbicas: donde aprenderás más sobre la optimización de funciones considerando el Modelo Cúbico e interpretarás el efecto gráfico de la representación algebraica de ciertas funciones cúbicas.
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre cálculo del modelo cúbico

Accede al curso sobre cálculo del modelo cúbico impartido por el Tecnológico de Monterrey. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera totalmente gratuita.

Si deseas obtener una certificación por parte del Tecnológico de Monterrey al culminar el curso, debes pagar una tasa adicional. En caso de que no quieras abonarla, podrás asistir al curso como oyente y acceder a toda la información que aparece en él.

Comentar