Curso sobre el análisis de datos en Excel

Aprender Gratis | Curso sobre el análisis de datos en Excel

En este curso sobre el análisis de datos en Excel, aprenderás cómo realizar análisis de datos utilizando las funciones más populares de Excel. Verás el poder de los pivotes de Excel en acción y su capacidad para resumir datos de manera flexible, lo que permite una exploración rápida de los datos y produce información valiosa a partir de los datos acumulados.

Este curso gratuito está creado e impartido por Microsoft. Aprenderás a crear tablas dinámicas con filas y columnas, conocerás el poder de los pivotes de Excel en acción y su capacidad para resumir datos de manera flexible, permitiendo una exploración rápida de datos.

¿A quién está dirigido el curso sobre el análisis de datos en Excel?

Este curso está pensado para todos los interesados en aprender los conceptos básicos de Excel, una de las herramientas de análisis de datos más populares. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programacióninformática y Excel.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

Para participar en el curso es necesario que tengas conocimientos sobre la creación de fórmulas, celdas, filas y columnas, además de contar con un ordenador para acceder al contenido del curso. Además, deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el análisis de datos en Excel?

De la mano de Dany Hoter y Jonathan Sanito, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 4 semanas, con alrededor de 2 a 4 horas de estudio semanal y totales. Conocerás que la capacidad de analizar datos es una habilidad poderosa que le ayuda a tomar mejores decisiones. Estudiarás que Microsoft Excel es una de las mejores herramientas para el análisis de datos y las tablas dinámicas integradas son posiblemente la herramienta analítica más popular.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Crear agregaciones de datos flexibles utilizando tablas dinámicas
  • Representar datos visualmente utilizando gráficos dinámicos
  • Calcular los márgenes y otras razones comunes usando el cálculo en la tabla dinámica
  • Filtrar datos usando segmentadores en múltiples tablas dinámicas
  • Crear informes agregados utilizando técnicas basadas en fórmulas

Acceso al curso sobre el análisis de datos en Excel

Accede al curso sobre el análisis de datos en Excel, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 169€, podrás recibir una certificación académica por parte de Microsoft, para la expedición del certificado.

2 respuestas a "Curso sobre el análisis de datos en Excel"


  • Yury Alejandra Gutierrez Hernandez

    Buenas noches como puedo inscribirme

    • Sandra Borraz

      Hola Yury Alejandra, al final de la ficha se encuentra el acceso al curso. ¡Esperamos que te resulte útil!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: