Guía para el desarrollo de la educación inclusiva

Aprender Gratis | Guía para el desarrollo de la educación inclusiva

Como bien se explica en la guía, en la educación inclusiva hay un núcleo fundamental que le da sentido y que son el conjunto específico de valores y principios éticos vinculados a temas, tan importantes para cualquier proyecto de sociedad, como: el posicionamiento frente cuestiones como la diversidad humana, la sostenibilidad del planeta, la participación, los derechos o el cuidado de los más vulnerables, entre otros.

Con esta guía, conocerás cómo desarrollar la educación inclusiva en un centro, así como el conjunto de valores a los que hace referencia la inclusión.

La guía ha sido publicada por FUHEM Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

¿A quién está dirigida la guía para el desarrollo de la educación inclusiva?

Esta guía está destinada para docentes y equipos educativos, para que conozcan cuáles son los valores que sustentan su acción y cuáles desearían y, por otra parte, iniciar y seguir procesos de trabajo bajo el prisma de los valores inclusivos.

Para participar no es necesario disponer de conocimientos previos, tan solo tendrás que contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en la guía para el desarrollo de la educación inclusiva?

Esta guía de 199 páginas, es un conjunto de materiales de apoyo a la auto-evaluación de todos los aspectos de un centro escolar, incluyendo las actividades en el recreo y en las aulas, así como en las comunidades y en el contexto en el que se encuentra.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Parte 1: Una visión general del Index
  • Parte 2: Un enfoque integrado para la mejora escolar en tu centro
  • Parte 3: Usar el Index para pasar a la acción
  • Parte 4: Indicadores con preguntas
  • Parte 5: Marco de planificación y cuestionarios
  • Parte 6: Recursos

Acceso a la guía para el desarrollo de la educación inclusiva

Accede a la guía para el desarrollo de la educación inclusiva, siguiendo el enlace anterior. Podrás descargar la guía y tenerla en tu posesión para consultarla las veces que necesites.

Esta guía no cuenta con un certificado de participación o finalización.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre educación de calidad para todos. El curso es totalmente gratuito.

Guía para el desarrollo de la educación inclusiva
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario