Curso sobre la Ley de Boltzmann

Aprender Gratis | Curso sobre la Ley de Boltzmann

Este curso sobre la Ley de Boltzmann proporciona una perspectiva unificada que conecta la mecánica estadística de equilibrio con las redes neuronales estocásticas y la computación cuántica.

Este curso conecta tres campos diversos utilizando el concepto unificador de un espacio de estado con 2^N dimensiones definidas por N bits binarios. Por eso, decimos que es un curso único.

Se parte de los conceptos seminales de la mecánica estadística como la entropía, la energía libre y la ley del equilibrio que se han desarrollado con el propósito de describir los sistemas que interactúan en la naturaleza. Luego pasamos al concepto de máquinas de Boltzmann (BM), que son sistemas interactivos ingeniosamente diseñados para resolver problemas importantes en el aprendizaje automático. Y, por último, pasamos a los sistemas cuánticos diseñados enfatizando el fenómeno de la interferencia cuántica que puede conducir a un poder de cómputo impresionante.

Este curso lo ofrece la Universidad de Purdue, conocida por sus programas en ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas. Fundada en West Lafayette, Indiana, en 1869, es una importante institución dedicada a la investigación. 

Esta institución ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso sobre la Ley de Boltzmann?

Este curso está destinado para estudiantes que tienen una licenciatura en ingeniería o ciencias físicas y tienen conocimientos de ecuaciones diferenciales y álgebra lineal. 

Para participar en el curso, es necesario disponer de conocimientos en matemáticas y física, ya que el curso es de nivel avanzado. También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

Además, se desarrolla por completo en inglés (ver cursos gratis de inglés). Aun así, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la Ley de Boltzmann?

Supriyo Datta y Risi Jaiswal son los instructores encargados de impartir este curso por la Universidad de Purdue. Tiene una duración de 5 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 5 y 6 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre la Ley de Boltzmann son::

  • Ley de Boltzmann.
  • Máquinas Boltzmann.
  • Matriz de transición.
  • Ley cuántica de Boltzmann.
  • Matriz de Transición Cuántica.

Acceso al curso sobre la Ley de Boltzmann

Accede al curso sobre la Ley de Boltzmann impartido por la Universidad de Purdue. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 750 $ a la Universidad de Purdue para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales