Curso sobre los conflictos legales del mundo musulmán

Aprender Gratis | Curso sobre los conflictos legales del mundo musulmán

En este curso estudiarás el trasfondo legal del conflicto islámico. En él conocerás qué impulsa a los jóvenes musulmanes descontentos desde Túnez a Teherán, cuáles son las tendencias políticas por las que luchan los islamistas, de dónde procede esa aparente obsesión por la ley islámica, qué ha sido de los secularistas y si tiene sentido o no hablar de un Estado Islámico.

Verás la consistencia de las ideas e instituciones constitucionales desarrolladas desde mediados del siglo XIX en países de mayoría musulmana, enfocado sobre los actores que han dominado y determinado los resultados de este escenario. Acudiremos directamente al vasto corpus legal islámico clásico, aunque sólo en la medida necesaria para poder comprender el debate contemporáneo.

Con este curso gratuito de la Universidad de Copenhagen, podrás entenderás plenamente el conflicto, desde sus bases hasta el porqué de los debates actuales entre el occidente y oriente, siempre mediante las herramientas más adecuadas.

¿A quién va dirigido este curso sobre los conflictos legales del Mundo Musulmán?

El curso desarrollará el contexto legal e institucional del conflicto, por ello va especialmente dirigido a estudiantes de ciencias sociales, sin embargo, si te encuentras interesado en conocer el verdadero matíz de las circunstancias del conflicto, y su efecto en la comunidad internacional, puedes participar de este curso sin ningún inconveniente. Es decir, dedciaco especialmente a aquellos que estudian o trabajan las áreas de sociología, derecho y legislación.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en español e inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se estudiará en el curso sobre los conflictos legales del Mundo Musulmán?

De la mano del profesor e instructor Ebrahim Afsah, este curso tiene una duración de 10 semanas de entre 8 a 12 horas respectivamente. Este curso es un estudio de las ideas e instituciones constitucionales que se han desarrollado desde mediados del siglo XIX en países predominantemente musulmanes, pero su enfoque estará en los actores que han dominado este discurso y dado forma a sus resultados.

Examinarás la gran cantidad de escritos clásicos sobre el estado islámico solo en la medida en que sea necesario para comprender el debate contemporáneo, y los desarrollos legales y políticos de los siglos XX y XXI.

Contarás con actividades evaluadas como trabajos, quizes y materiales necesarios para completar el programa a estudiar.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Presentación del curso
  • Imperio Otomano y Turquía moderna
  • Egipto y Magreb
  • Arabia Saudí y El Golfo
  • Irán y los chiítas
  • Jordania, Siria, Líbano e Iraq
  • Afghanistan, Pakistan y Bangladesh
  • Malasia e Indonesia
  • África Sub-Sahariana
  • Conclusión

Acceso al curso sobre los conflictos legales del Mundo Musulmán

Accede al curso sobre los conflictos legales del Mundo Musulmán siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Copenhagen, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos