Curso sobre mediación en conflictos

Aprender Gratis | Curso sobre mediación en conflictos

Con este curso, te convertirás en la figura del mediador, para conseguir una comprensión más profunda del conflicto con el objetivo de resolverlo. La mediación durante un conflicto es clave para lograr mejores soluciones, y que las partes implicadas en el mismo puedan llegar a un acuerdo que favorezca a ambos.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Escuela de Negocios ESSEC, se te dotará de herramientas, enfoques y habilidades para conseguirlo. Podrás elegir y liderar un proceso de mediación obteniendo una comprensión más profunda del lugar de trabajo y la resolución de conflictos internacionales.

¿A quién está dirigido el curso sobre mediación en conflictos?

Este curso está pensado para todas aquellas personas que trabajen en lugares donde se necesite la figura de un mediador. Para la realización de este curso, los estudiantes deben de poseer conocimientos previos sobre la temática de estudio. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que estudian o trabajan las áreas de psicología, coaching y recursos humanos.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en español e inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre mediación en conflictos?

De la mano de Alan Jenkins y Joseph Maila como profesores e instructores principales, este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio, a las que tendrás que dedicar un tiempo de esfuerzo de 1 a 2 horas por semana. Tardarás en completar este programa un tiempo estimado de 15 horas. Aprenderás que la mediación es un medio fundamental para alcanzar soluciones pacíficas y acordadas en el mundo actual, a nivel internacional, político, industrial, de mantenimiento de la paz o social.

A lo largo del curso, contarás con vídeo conferencias de expertos líderes, preguntas interactivas, estudios de casos, prácticas y cuestionarios calificados para completar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Fundamentos de mediación
  • Mediación en la práctica
  • Mediación en el lugar de trabajo parte 1
  • Mediación en el lugar de trabajo parte 2
  • Mediación en relaciones internacionales

Acceso al curso sobre mediación en conflictos

Accede al curso sobre mediación en conflictos siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Escuela de Negocios ESSEC, para la expedición del certificado.

4 respuestas a "Curso sobre mediación en conflictos"


  • Analia Ranzoni

    quiero inscribirme en un curso de mediacion con enfoque en la educacion

    • Sandra Borraz

      Hola Analia, el curso es online por lo que puedes inscribirte cuando quieras. Encontrarás el enlace dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página), vinculado a donde dice «Accede al curso sobre mediación en conflictos siguiendo el enlace anterior». Verás que aparece destacado en color verde. ¡Un saludo!

  • Shiara

    Agradeceré información del cursos en Mediación y resolución de conflictos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: