Curso sobre mediación: gestión y resolución de conflictos

1 año hace por en Coaching, Cursos online, Psicología, Coaching y Logopedia, Recursos Humanos

Este curso sobre la mediación presenta una técnica eficaz para la resolución de conflictos en el que los implicados forman parte del desarrollo del proceso y de la solución del mismo. En las técnicas de mediación hay tres elementos importantes: el espacio físico, las partes del conflicto y el conflicto en sí. En este curso te enseñará a dominar estos tres elementos claves para lograr guiar la situación hasta su resolución final.

En la mediación de conflictos, existe dos situaciones posibles:

  • Conflicto destructivo cuando se le da más atención a las cosas que a los que verdaderamente importa, socava la moral, polariza a las partes o los grupos y aumenta las diferencias
  • Por otro lado, el conflicto es constructivo cuando ayuda a resolver el verdadero problema del asunto, involucrando a las partes o grupos en la solución de conflictos a través de la comunicación y el diálogo en el que se intentan liberar emociones, estrés, ansiedad y ayuda a desarrollar más la cooperación entre las personas.

El curso está desarrollado por la Universidad de León a través de la plataforma del Instituto de Altos Estudios Universitarios.

¿A quién va dirigido este curso sobre mediación?

Este curso se dirige a todo el público en general que desee ampliar sus conocimientos en cuanto a las técnicas mas eficaces de resolución y gestión de conflictos a toda escala. No se requieren conocimientos previa al ser un curso básico en el cual te guiarán paso a paso en la dominación de los distintos elementos que confluyen dentro de un conflicto.

Está orientado especialmente a abogados, mediadores sociales, personal de la Administración, Recursos Humanos o empleados en organizaciones sociales como sindicatos.

¿Que aprenderás en este curso sobre mediación?

Es un hecho que el conflicto es parte de una relación y tiene una dinámica dentro de la misma. Se estudia y se tratan de conocer los elementos que lo integran y su alcance. El curso también desarrollará las técnicas y habilidades del mediador para llevar a cabo la mediación. A modo de reflexión se recoge la mediación entre los distintos países de Europa.

Acceso al curso sobre mediación:

Para acceder al curso sobre mediación: gestión y resolución de conflictos puedes hacerlos siguiente el enlace anterior y darte de alta en la plataforma de la IAEU.

Este curso tiene un duración estimada de 30 horas de trabajo para el alumno.

Curso premium: Postgrado Mediación Escolar: Certificación en Mediación de Conflictos Escolares y Familiares.

El curso dispone de Doble Titulación + 4 Créditos ECTS. Se imparte en modalidad online y tiene una duración de 450 horas. El certificado está expedido por la Universidad Antonio de Lebrija. Solicita más información sin compromiso aquí.

Curso sobre mediación: gestión y resolución de conflictos
4.1 (82.11%) 19 votos

4 Respuestas a “Curso sobre mediación: gestión y resolución de conflictos”


Beatriz Negron Ramos
20/02/2017 Responder

Buenos dias
Este curso de mediacion de conflictos ofrece algun certificado de cumplimiento

danielb
21/02/2017 Responder

Sí, pero mejor preguntar en la propia plataforma que desarrolla el curso

+595971466997 / WhatsAppp
25/05/2017 Responder

Estimados.. Mi pregunta es si es totalmente gratuito. Y si es posible llevarlo a cabo desde mi lugar de residencia. Villa Rica, Paraguay. y si necesito algún tipo de requisito previo.
Actualmente soy mediador en la Defensoría Pública /Ministerio de la Defensa Pública.

danielb
26/05/2017 Responder

Hola, sí claro puedes hacerlo online desde Paraguay o desde otro lugar, es gratuito 🙂

A mediar bien!

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas