Curso sobre peer to peer en el sector turístico

Aprender Gratis | Curso sobre peer to peer en el sector turístico

Este curso para realizar una aproximación al modelo de negocio peer to peer (P2P) en el sector turístico, además de ayudar al alumno a introducirse en el complejo mundo del turismo y en concreto, del nuevo modelo de negocio, para posteriormente analizar cómo ha surgido esta nueva tendencia.

Una red peer to peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares, es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Nebrija. En este trabajarás en la demanda y el modelo de negocio como pilares del conocimiento a partir de los cuales, estudiarás algunos problemas regulatorios y los casos de éxito.

¿A quién va dirigido el curso sobre peer to peer en el sector turístico?

El curso está dirigido a todos los interesados en conocer una aproximación al modelo de negocio peer to peer (P2P) en el sector turístico. Es decir, dedicado a todos aquellos que estudian o trabajan las áreas de turismo, programación e informática.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre peer to peer en el sector turístico?

De la mano de Monica Figuerola, como profesora e instructora experta en el tema, este curso tiene una duración de 6 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 30 horas. Analizarás la parte teórica y junto a ella, podrás discutir los principales términos y discutir sobre varias cuestiones mediante los foros que se plantean para crear una comunidad educativa.

Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para la realización del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción al curso
  • Industria turística convencional Vs Turismo colaborativo
  • El consumidor. Sus necesidades, expectativas y comportamiento
  • Modelo de negocio y competencia
  • Legislación
  • Análisis de experiencias: Desde el inicio de Arrakis a la actual
  • Actividad final por pares
  • Bibliografía general del curso

Acceso al curso sobre peer to peer en el sector turístico

Accede al curso sobre peer to peer en el sector turístico siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Nebrija, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos