Curso sobre estadística básica

2 dís hace por en Analítica de datos, Cursos online, Estadística, Matemáticas y física

En este curso gratuito, aprenderás los conceptos básicos de la estadística, con énfasis sobre el cálculo, el análisis y la evaluación de datos. De tal manera que comprenderás como la estadística se ha convertido en una herramienta esencial para el desarrollo de las ciencias sociales.

Serán explorados los métodos de la estadística descriptiva, así como sus conceptos claves, como la media, moda y mediana. Mediante el uso de softwares estadísticos profesionales, los estudiantes podrán optar por ahondar en elementos técnicos como el cálculo de las probabilidades y las distribuciones.

Creado e impartido por la Universidad de Amsterdam, el curso tiene como objetivo servir de introducción para quienes se estén iniciando en las ciencias sociales, y de refuerzo para quienes deseen trabajar sobre los conceptos clave, con el fin de aspirar al dominio de una estadística conductual profesional.

¿A quién está dirigido el curso sobre estadística básica?

El curso está destinado especialmente a estudiantes, profesionales o aficionados del área de las ciencias sociales, que deseen iniciarse en en la construcción e interpretación de datos estadísticos. Para ello no será necesario poseer conocimientos previos para poder sacarle el máximo provecho al programa establecido.

Recomendamos poseer un nivel medio de inglés si deseas participar, debido a que el curso no cuenta con subtítulos en español. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso sobre estadística básica?

Enseñado por un profesorado experto, liderado por el Dr. Matthijs Rooduijn de la Universidad de Amsterdam, el curso constará de 8 semanas de estudio, en donde los estudiantes podrán disponer de todas las herramientas y materiales de apoyo que se les hagan necesarias. Habrá un examen final, que deberán completar con el fin de aprobar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Exploración de Datos
  • Semana 2: Correlación y Regresión
  • Semana 3: Probabilidad
  • Semana 4: Distribución de Probabilidad
  • Semana 5: Distribución de Muestreo
  • Semana 6:  Intervalos de Confianza
  • Semana 7: Tests de Significado
  • Semana 8: Examen Final

Acceso al curso sobre estadística básica

Accede al curso sobre estadística básica , impartido por la Universidad de Amsterdam, siguiendo el enlace anterior. La inscripción y la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad decursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener un certificado académico por parte de la Universidad de Amsterdam, deberás abonar una tasa adicional de 44€.

Si quieres seguir formándote en el ámbito de la estadística, te mostramos este curso sobre estadística inferencial. Este curso es totalmente gratuito. 

Curso sobre estadística básica
3.7 (74.29%) 7 voto[s]

2 Respuestas a “Curso sobre estadística básica”


Cristina
11/03/2019 Responder

Hola, me parece publicidad engañosa y hasta un fraude que ofrezcan un curso gratis de estadística y al momento de acceder a el exijan tarjeta de crédito entre otros datos. No digan que el curso es gratis si exijiran esto. No lo recomiendo. Adios!

danielb
12/03/2019 Responder

Hola Cristina, este curso en concreto enlaza a un curso de Coursera (plataforma que usan las universidades americanas para lanzar sus cursos).

El curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días por un lado.

Por otro, al LEER con atención, verás que debajo hay un apartado que te indica “auditar curso”, si les ahí lo puedes hacer sin coste.

Además, existe la vía de hacer los cursos gratuitos de forma becada, lo explicamos aquí https://aprendergratis.es/cursos-universitarios-gratis/

Por último, recordarte que nosotros no ofrecemos nada, ni realizamos el curso, sólo buscamos de distintas fuentes y lo difundimos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: