Curso sobre argumentación escrita

Aprender Gratis | Curso sobre argumentación escrita

En este curso de argumentación escrita, aprenderás a escribir para convencer a partir de aspectos clave y estrategias de argumentación escrita para alcanzar una comunicación efectiva y persuasiva. Obtendrás algunas pautas sobre cómo llevar a cabo los procesos de planificación, redacción, revisión y reescritura de los textos argumentativos.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Pontífica Universidad de la Javeriana. En él podrás identificar la estructura básica de los textos argumentativos, los tipos de argumentos y estrategias lingüísticas y discursivas que te ayudarán a ser más persuasivo.

¿A quién va dirigido este curso sobre argumentación escrita?

Este curso está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y ciudadanos que estén interesados en mejorar su argumentación escrita. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de comunicación, coaching y marketing.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre argumentación escrita?

De la mano de Karen Shirley López Gil y Sergio Chacón Peña, como profesores e instructores principales, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un estimado de entre 4 y 6 horas de esfuerzo de trabajo total. En este curso conocerás las características de la argumentación y su diferenciación con otros modos de organización del discurso. Conocerás que escribir para convencer es una necesidad que enfrentamos en muy distintas interacciones, tanto en situaciones formales como cotidianas.

Aprenderás conceptos básicos como exponer, convencer, escribir y otras acciones relacionadas con el mundo de la comunicación y los medios para tener una argumentación efectiva a la hora de tratar con masas o grupos de personas donde tú seas el principal el emisor.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Explicar el propósito
  • Las características básicas del texto argumentativo
  • La ejemplificación de situaciones reales o hipotéticas propias
  • Alcance de una comunicación efectiva y persuasiva

Acceso al curso sobre argumentación escrita

Accede al curso sobre argumentación escrita siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita por parte de la Pontifica Universidad de la Javeriana

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 42€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Pontifica Universidad de la Javeriana, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos