Curso sobre la mecánica de la ingeniería

Aprender Gratis | Curso sobre la mecánica de la ingeniería

Dentro de este curso gratuito, aprenderás a tratar los fundamentos básicos de la energía mecánica, definiendo y analizando todas las magnitudes y leyes físicas que permiten describir el movimientos de los cuerpos.

Además, conocerás las bases que debes saber si tu intención es iniciarte en la ingeniería mecánica. Con los conocimientos adquiridos en este curso podrás desarrollar los principales ámbitos generales como el desarrollo de proyectos en los campos de la ingeniería, construcción, reforma, demolición, fabricación, montaje de estructuras, instalaciones energéticas, equipos y mucho más.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universitat Politècnica de València.

¿A quién va dirigido este curso sobre la mecánica de la ingeniería?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender los fundamentos de la energía mecánica, los tipos de movimientos, el análisis de las magnitudes y leyes físicas y mucho más.

Este curso no necesita de conocimientos técnicos ni de física ni de mecánica, sin embargo, para poder seguirlo y poder entender los contenidos completos del curso deberás manejar un nivel de matemáticas similar al que se imparte en bachillerato.

Necesitarás de un ordenador con acceso estable a internet para poder acceder a todos los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la mecánica de la ingeniería?

Este curso tiene una duración de 6 semanas de trabajo con un estimado de entre tres y cuatro horas de esfuerzo semanal de estudio.

Dentro del curso podrás acceder a diferentes recursos audiovisuales como vídeos programados y guías interactivas de aprendizaje, que te ayudarán a asimilar los contenidos más rápidamente. También, si se te presentase alguna duda durante el curso, podrás acceder a un Foro de Resolución de Dudas con tu tutor del curso.

Algunos de los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Cuáles son las magnitudes físicas
  • Bases del álgebra vectorial
  • Fundamentos de la cinemática del punto
  • Tipos de movimiento
  • Base de la dinámica del punto, el trabajo, la potencia y la energía mecánica

Acceso al curso sobre la mecánica de la ingeniería

Para acceder al curso sobre la mecánica de la ingeniería, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Para obtener un certificado de finalización y participación del curso podrás hacerlo siempre que finalices todos los módulos del curso y apruebes los cuestionarios calificados dentro de éstos. Además, tendrás que abonar una tasa adicional de 44€ a la Universitat Politècnica de València. 

Si deseas seguir formándote, te mostramos este curso sobre arquitectura de datos en entorno Google o este curso de aprendizaje automático con TensorFlow y Google. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre la mecánica de la ingeniería
4.7 (93.33%) 3 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos