Curso sobre nutrición y dietética para el ejercicio físico

2 meses hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Dietética y Nutrición, Fitness y deportes

En este curso gratuito, se dotará a los alumnos de los conocimientos y recursos para afrontar la práctica de ejercicio físico con garantías de éxito.

Cada vez son más las personas que practican ejercicio físico en sus distintas modalidades como el running, el ciclismo de montaña, la natación, el triatlón, entre otros. Una gran parte de estos practicantes no cuentan con conocimientos básicos y fundamentales al respecto, que garanticen un rendimiento óptimo, así como la preservación de su estado de salud y por ello, cada vez más solicitan un asesoramiento en este sentido. 

Para ello, este curso creado e impartido por La Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña, es perfecto para conocer cómo debes alimentarte para la práctica del ejercicio físico.

 

¿A quién va dirigido el curso sobre nutrición y dietética para el ejercicio físico?

Este curso está dirigido a titulados universitarios de orientación sanitaria, a profesionales y personas que tengan interés en la temática y trabajen en alguno de los siguientes ámbitos: nutrición y dietética, nutrición y salud, deporte, promoción de la salud.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet, para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre nutrición y dietética para el ejercicio físico?

Impartido por profesores expertos en el tema, este curso tiene una duración de 4 semanas con un tiempo estimado del estudio de 20 horas. Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para que puedas realizar el curso con total normalidad.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Bases del ejercicio físico
  • Módulo 2: Bases de la alimentación saludable
  • Módulo 3: Alimentación y dietética en la práctica de ejercicio físico
  • Módulo 4: Suplementación y ayudas ergonutricionales

 

Acceso al curso sobre nutrición y dietética para el ejercicio físico

Accede al curso sobre nutrición y dietética para el ejercicio físico, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ a La Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña, para la emisión de la certificación.

Si necesitas algo más avanzado, que acredite tus conocimientos y con tutor que te guíe, te sugerimos este curso en dietética y nutrición  o este curso en nutrición orgánica. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre nutrición y dietética para el ejercicio físico
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario