Curso sobre seguridad alimentaria

Aprender Gratis | Curso sobre seguridad alimentaria

En este curso sobre seguridad alimentaria, aprenderás todos los procedimientos y sistemas necesarios para salvaguardar una calidad óptima del negocio alimenticio. En primer lugar se hará una indagación sobre el cuidado de la calidad del agua, control de plagas, accidentes de servicio y la gestión de incidentes. Desde las prácticas de higiene general empleadas en los medios de prevención, se desarrollará un conocimiento concreto para la gestión de un sistema operativo de alimentos tanto eficaz como eficiente.

Este curso gratuito está creado e impartido por OpenStax CNX a través de Alison, te aproximará a todas las técnicas de seguridad capaces de garantizar la mejor calidad posible en la producción y gestión de los alimentos dentro de tu campo de trabajo.

 ¿A quién está dirigido el curso sobre seguridad alimentaria?

El curso está especialmente dirigido a aquellas personas que formen parte de algún entorno donde se mantenga relación con la producción y distribución de alimentos, bien sea en el sector industrial, servicios u otros. Es decir, está especialmente enfocado en aquellos que puedan estar estudiando o trabajando áreas de cocina, salud, dietética y nutrición.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

 ¿Qué se estudiará en el curso en seguridad alimentaria?

El curso constará de 12 módulos subdivididos en una diversa cantidad de lecciones con una duración de 15 a 20 horas de esfuerzo. Cada participante contará en su programa con videolecciones, lecturas de apoyo y actividades prácticas. Por último, se tomará parte en un examen final que evaluará todos los conocimientos obtenidos.

Estudiarás que al año, alrededor de unas 582 millones de personas padecen enfermedades provocados por alimentos. Más allá de los diferentes grados de malestar, la importancia del cuidado de la higiene alimenticia es un propósito de primera necesidad para evitar así otros elementos de peligro como contaminación, desechos tóxicos y reacciones alérgicas.

Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a la higiene personal y la calidad del agua
  • Medidas de control
  • Control de daños alimenticios y gestión alimenticia
  • Primera evaluación
  • Salud y limpieza personal en el sector servicios
  • Manejo de comida en el sector servicios
  • Seguridad alimenticia en la industria de servicios alimenticios
  • Segunda evaluación
  • Accidentes en el sector servicios
  • El rol de la gestión alimenticia
  • Tercera evaluación
  • Examen Final

Acceso al curso sobre seguridad alimentaria

[sociallocker]

Accede al curso en Seguridad Alimentaria de Alison, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso con un 80% y podrás recibir una certificación académica por parte de Openstax CNX y Alison, para la expedición del certificado.

[/sociallocker]

1 respuesta a "Curso sobre seguridad alimentaria"


  • MARCO ANTONIO SANCHEZ HUARIPATA

    muy buena opción de autoaprendisaje

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: