Curso de planificación del canal digital y estrategia del comercio electrónico

Aprender Gratis | Curso de planificación del canal digital y estrategia del comercio electrónico

Curso gratuito de planificación del canal digital y estrategia del comercio electrónico en el que aprenderás sobre la planificación cross-media y la combinación de canales digitales.

Las investigaciones demuestran que los clientes minoristas cambian de canal durante su viaje de decisión de compra. Muchos de nosotros investigamos productos en línea en casa, o sobre la marcha utilizando un dispositivo móvil, mientras comprobamos las reseñas en línea y comparamos precios. Pero la decisión final de compra puede producirse en línea o en una tienda tradicional. 

El marketing omnicanal es una respuesta a los hábitos de compra modernos, proporcionando a los consumidores una experiencia de marca coherente en todos los puntos de contacto, ya sean tradicionales o digitales

A lo largo de los diferentes módulos, aprenderás cómo incorporar lo siguiente:

  • Canales, tácticas y herramientas inbound en una estrategia eficaz de marketing digital omnicanal.
  • Los canales de salida, la publicidad en vídeo en YouTube y la analítica web en una estrategia eficaz de marketing omnicanal.
  • Incorporar un servicio de atención al cliente social y de comercio electrónico a una estrategia eficaz de marketing omnicanal.

Este curso lo ofrece el Digital Marketing Institute. Está reconocido como el líder indiscutible en certificación profesional en ventas y marketing digital a nivel mundial, con una red de más de 80 socios educativos presentes en 100 países.

¿A quién va dirigido este curso de planificación del canal digital y estrategia del comercio electrónico?

Este curso está dirigido a emprendedores y responsables de un negocio eCommerce. Pero también puede resultar interesante para estudiantes y trabajadores de departamentos como marketing digital o community manager. Asimismo, puede ser interesante para cualquier comercio que desee mejorar sus ventas en el mercado online

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos. Aun así, se ha desarrollado en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis). También está disponible y cuenta con subtítulos en español y otros idiomas para que puedas comprenderlo más fácilmente.

Sin embargo, sí vas a tener que contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de planificación del canal digital y estrategia del comercio electrónico?

El curso que imparte el Instituto de Marketing Digital a través de sus profesionales tiene una duración de aproximadamente 11 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: Estrategia y planificación de marketing digital

Los temas que se tratan en este curso de planificación del canal digital y estrategia del comercio electrónico son los siguientes:

  • Planificación del canal digital:
    • Estrategia de entrada.
    • Estrategia de salida.
  • Estrategia de comercio electrónico y servicio social al cliente.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso de planificación del canal digital y estrategia del comercio electrónico

Accede al curso de planificación del canal digital y estrategia del comercio electrónico impartido por el Digital Marketing Institute. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 44 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de marketing móvil o este otro curso de marketing en redes sociales. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar