Curso mindfulness y la desmintificación de la atención plena

3 semanas hace por en Autoayuda, Coaching, Cursos online, Meditación, Psicología, Coaching y Logopedia

El interés en la meditación, la atención plena y la contemplación ha crecido exponencialmente en los últimos años. En lugar de ser vistos como prácticas místicas del budismo antiguo o la filosofía esotérica, se los considera cada vez más como tecnologías arraigadas en la evidencia de la psicología y la neurociencia. La atención plena se ha convertido en la base de numerosas intervenciones terapéuticas, como tratamiento en el cuidado de la salud y como medio para mejorar el bienestar y la felicidad.

Este innovador curso gratuito, combina la investigación académica convencional de múltiples disciplinas, desde la psicología, la filosofía y la política, con el aprendizaje experiencial.

El curso, creado e impartido por la Universidad de Leiden, tiene como objetivo proporcionar una educación responsable, integral e inclusiva sobre la atención plena como un fenómeno contemporáneo. 

¿A quién va dirigido este curso Mindfulness y la desmintificación de la atención plena?

Este curso está diseñado tanto para profesionales de Mindfulness que buscan profundizar o ampliar su conocimiento y comprensión, como para estudiantes de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o Humanidades que desean comprender la importancia y el significado de Mindfulness para sus campos. 

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder acceder a todo el contenido del curso y entenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

No será necesario ningún tipo de conocimiento técnico en general. Para poder desarrollar este curso en su totalidad deberás contar con acceso a un ordenador con conexión estable a internet.

 

¿Qué aprenderás en este curso Mindfulness y la desmintificación de la atención plena?

Este curso, impartido por el profesor Chris Goto-Jones, tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de aproximadamente 3 horas por semana. Además, son sugeridos 30-45 minutos por día para prácticas experienciales.

Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 1: Bienvenido al curso
  • Módulo 2: Psicología y Mindfulness
  • Módulo 3: Filosofía y Mindfulness
  • Módulo 4: Política y atención plena
  • Módulo 5: Mindfulness en el futuro
  • Módulo 6: Proyecto de Honores

 

Acceso al curso Mindfulness y la desmintificación de la atención plena

Accede al curso Mindfulness y la desmintificación de la atención plena, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás aprobar todas las tareas calificadas dentro de los módulos de aprendizaje y adicionalmente, tendrás que abonar una tasa a la Universidad de Leiden para expedir el certificado.

Si necesitas un curso que acredite y certifique tus estudios, te sugerimos este Curso Técnico en Mindfulness y Relajación Corporal con PNL  o este Curso de Mindfulness. Ambos cursos se imparten en modalidad semipresencial y también de modo online. Estos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso mindfulness y la desmintificación de la atención plena
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.