¿Qué son los proxys residenciales y para qué puedes utilizarlos?
Un proxy residencial es un enlace que usa una dirección IP brindada por un proveedor de servicios de Internet, no un centro de datos. La ventaja principal de los proxies residenciales es que poseen un nivel alto de anonimato y su tasa baja de bloqueo. Los proxies residenciales permiten escoger la ubicación específica (ciudad, país o ISP) y navegar por el internet como un usuario verdadero en esa zona.
Con el Proxy Residencial de Bright Data te puedes centrar en cualquier operador, ciudad y país, tiene un 99% de tiempo de actividad con máxima estabilidad, posee más de 72 millones de IP obtenidas de forma ética.
¿Cómo funcionan los proxies residenciales?
El servidor proxy puede asignar una dirección IP de forma alternativa por medio de la cual se orientan todas las solicitudes al servidor. Hay proxies residenciales que son estáticos y otros son rotativos. El más utilizado es el servicio de proxy residencial rotativo. También se puede retener una dirección IP hasta 30 minutos. Esto es muy bueno para las tareas en las que se necesite el uso de una misma dirección IP por períodos largos de tiempo.
Los proxies residenciales generalmente se utilizan para:
Verificación de anuncios
En el tiempo de los fraudes de publicidad, a cada momento se gasta mayor cantidad de dinero de los anunciantes en la impresión de publicidades que se muestran en páginas que son fraudulentas, no llegan a la audiencia que se desea o no se muestran de manera correcta en el navegador que utiliza el usuario.
La verificación de los anuncios se trata de un proceso que admite que los anunciantes puedan examinar si sus anuncios son mostrados en el contexto adecuado, en las páginas web correctas. Los proxies residenciales generalmente son usados para la verificación de anuncios ya que admiten que el usuario pueda obtener datos exactos de los anuncios mientras se navega como un equipo de un verdadero usuario real.
Web scraping
El internet está lleno de datos de gran valor. Precios de acciones, estadísticas de deportes, detalles de productos, contactos de las empresas, direcciones de correo electrónico, entre otros. El web scraping es uno de los tipos de uso con mayor popularidad para los proxies residenciales porque permite el scraping de forma masiva al admitir que se roten de forma continua las direcciones IPs. Si se desea hacer scraping de gran nivel en Facebook, LinkedIn y otras plataformas, los proxies residenciales son los mejores.
Examinar los precios del mercado
En las categorías de los productos que son competitivos, como los que están relacionados a la tecnología y a la moda, tener precios mayores a los de la competencia puede ser perjudicial para las ventas. Los proxies residenciales que son rotativos que las empresas puedan scrapear los datos en gran masa de los competidores para que así puedan brindar actualizaciones de forma instantánea de los precios que hay en el mercado.
Esto puede servir de ayuda a las empresas para que puedan tener siempre actualizados los precios en cuanto a todos los competidores de manera simultánea. Con los proxies residenciales, se pueden aprovechar los instrumentos de inteligencia referente a las ventas que brindan las actualizaciones pertinentes de los precios del mercado.
Acceder a las páginas web de venta de entradas
La reventa de las entradas se ha transformado en un negocio grande en los últimos años. Las giras de músicos generalmente se agotan a los pocos minutos de su anuncio, pero esta situación no siempre se da debido a la demanda de los usuarios. Gran cantidad de la venta de entradas se hace por medio de programas tecnológicos que son automatizados y hacen la compra y luego la reventa. Estos bots usan proxies residenciales para así eludir que se detecten y que la compra sea completada sin bloqueos.
Publicidad digital
Usa la automatización de las campañas y los anuncios en las redes sociales, así como también la automatización en los emails, para así mejorar el alcance del mercado. Los proxies residenciales admiten que los anunciantes y a los dueños de empresas puedan conseguir una visión interna de los precios que tiene la competencia y poder defender los activos digitales. Losproxies residenciales se usan con frecuencia para hacer una extracción de datos de las campañas publicitarias que tenga la competencia para así poder analizar qué ingenio de marketing está funcionando bien. Otros usan los proxies residenciales para dividir las cuentas publicitarias si existe algún bloqueo.
Contenido SEO
Los proxies residenciales permiten que se utilicen distintas herramientas de SEO. El SEO (Search Engine Optimization) representa uno de los temas de uso con mayor popularidad para los proxies residenciales. Mientras mejor sea el SEO de una página web, mejor será el ranking de dicha página web en los navegadores. Esto significa un mayor tráfico, incremento en los clientes potenciales y mayor cantidad de ventas.
Con las herramientas apropiadas, la plataforma de proxy residencial admite que se creen enlaces significativos para que la página web florezca. También se puede examinar y hacer una evaluación de la eficacia de los enlaces. Hay distintas herramientas para la auditoría y para el rastreo que se puede usar para dichas tareas y que pueden permitir la optimización de la página para mejorar su rendimiento.
Gestión de las redes sociales
No existe duda del poder que tienen las redes sociales en el marketing moderno. Con los proxies residenciales, existe la posibilidad de crear cuentas múltiples de redes sociales y manejarlas sin ningún problema. Si la cuenta se encuentra suspendida, lo que tiene mayor probabilidad es que también lo esté la dirección IP.
Esto quiere decir que crear cuentas nuevas desde el mismo equipo resulta imposible. Al usar la dirección IP de un equipo de usuarios que son reales con un proxy residencial, se puede resguardar la seguridad y asegurar la continuidad de la empresa.
Gestionar cuentas y perfiles
El manejo de varias cuentas en una misma plataforma puede resultar riesgoso. Los clientes del área del comercio online, de manejo de redes sociales y publicidad en general lo conocen bien. Crear varios perfiles desde una misma dirección IP y navegador puede dar mala impresión y puede generar una suspensión de las cuentas. Las IP residenciales se usan para crear y manejar varias cuentas sin ningún problema.