Curso para entrenar a jóvenes atletas y deportistas
Este curso para entrenar a jóvenes atletas y deportistas está pensado para lograr una carrera en el mundo del deporte, siendo necesario empezar a entrenar y trabajar desde la niñez. Y es que muchos de los niños que alguna vez han hecho deporte, se han retirado de él por lesiones, falta de diversión o excesivo entrenamiento. Estas situaciones han hecho que no quieran convertirse en deportista profesional.
Con este curso gratuito realizado por la Universidad de Florida, conocerás la naturaleza multidimensional del entrenamiento, el impacto del crecimiento y el desarrollo en las habilidades motoras, y las estructuras corporales fortalecidas (ver otros cursos gratis sobre deportes).
El curso está impartido por Dr. Chris Brooks, quien ha desarrollado su carrera como profesora asociada en la Facultad de Kinesiología de la Universidad de Michigan. Su investigación se centró en el comportamiento y la participación en el ejercicio, el comportamiento del consumidor y el marketing deportivo. Publicó uno de los primeros libros de texto de marketing deportivo que se tradujo al japonés y al coreano. Actualmente desarrolla su carrera en la Universidad de Florida.
En este curso también conocerás el desarrollo de la fuerza, el poder, la capacidad anaeróbica, la coordinación y la flexibilidad a lo largo de la vida del atleta.
¿A quién está dirigido el curso sobre cómo entrenar a jóvenes atletas?
Este curso está pensado para entrenadores juveniles, padres y madres de niños y niñas atletas de cualquier deporte.
Recomendamos que poseas cierto nivel de inglés si deseas participar, debido a que el curso se encuentra disponible en ese idioma (ver cursos de inglés gratis). Aun así, está provisto de subtítulos en español y se podrá realizar de forma completa sin tener conocimientos elevados de inglés, aunque un nivel básico siempre hará ir más rápido en los estudios de este curso.
Para realizar el curso no es necesario disponer de otros conocimientos en el tema. Tan solo necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a internet y alguien a quien poder entrenar.
¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo entrenar a jóvenes atletas?
Este curso está impartido por el Dr. Chris Brooks y está pensado para realizarlo en un total de 5 semanas. Para ello, necesitarás un tiempo de dedicación al estudio de 2 a 3 horas semanales.
Para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios a tu completa disposición.
Los temas que tratarás a lo largo del curso son:
- Introducción al joven deportista
- Estrategias para maximizar el potencial del atleta
- Cómo funciona el cuerpo
- Mejora de la capacidad de trabajo físico del atleta
- Mejorando la fluidez del movimiento
Acceso al curso sobre cómo entrenar a jóvenes atletas
Accede al curso sobre cómo entrenar a jóvenes atletas de la Universidad de Florida. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.
Si deseas obtener un reconocimiento oficial de tu trabajo en el curso, puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y hayas aprobado todos los cuestionarios dentro de los mismos. Además deberás de abonar una tasa de 44 € a la Universidad de Florida.
Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con por la que puedes solicitar el certificado sin coste. En este enlace te contamos cómo conseguirla.
Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de análisis del rendimiento deportivo o este otro curso sobre la ciencia del ejercicio. Ambos son completamente gratuitos.
Comentar
5 respuestas a "Curso para entrenar a jóvenes atletas y deportistas"
-
como puedo ver el curso traducido??
-
¿Cómo ingreso al material de estudio…?
hola tengo 10 años trabajando con niños, niñas y adolescentes en la parte de entrenamiento fisico pero quiero certificarme en esta area