Curso sobre el manejo de plagas, malezas y enfermedades en cultivos
Con este curso gratuito sobre el manejo de plagas, malezas y enfermedades de cultivos, aprenderás a definir el monitoreo como un seguimiento secuencial en un período de tiempo, realizando muestreos de los mismos.
Los plagas de insectos son una de las amenazas de los cultivos, es por ello que se emplean técnicas para sanitarias para evitar que estas afecten a los productos. También, y por si fuera necesario, conocerás los productos que se aplican para el control de las plagas, concretamente aquellos que menos impacto ambiental tengan.
Este curso está creado e impartido por la Universidad Nacional de Córdoba, una prestigiosa institución pública de educación superior en Argentina, fundada en 1613. Cuenta con una amplia oferta académica, destacada investigación y compromiso con la comunidad a través de la extensión universitaria.
¿A quién está dirigido el curso sobre el manejo de plagas, malezas y enfermedades en cultivos?
Este curso está dirigido a agricultores, agrónomos, profesionales del sector agrícola y cualquier persona interesada en aprender sobre el manejo de plagas, malezas y enfermedades en los sistemas de siembra directa. Este curso puede ser de interés para aquellos que trabajan en la agricultura o tienen interés en la producción de cultivos y deseen adquirir conocimientos sobre estrategias y técnicas para el manejo de plagas, maleza y enfermedades en sistemas de siembra directa, que es una técnica agrícola comúnmente utilizada en muchas regiones del mundo. También puede ser de interés para aquellos interesados en el medioambiente.
Para realizar este curso, es necesario disponer de conocimientos profundos de los problemas sanitarios en los cultivos, la dinámica y dimensión de estos problemas.
Además, debes de contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.
¿Qué aprenderás en el curso sobre el manejo de plagas, malezas y enfermedades en cultivos?
Este curso gratuito constará de 4 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 5 a 7 horas semanales. Todos los materiales estarán a tu completa disposición para que puedas realizar el curso.
Este curso está impartido por Roberto Peralta, Ingeniero Agrícola y Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
Los temas a tratar a lo largo del curso son:
- Módulo 1: Buenas prácticas y manejo integrado de plagas en SD; conceptos y definiciones como base para desarrollar el Monitoreo.
- Módulo 2: Diagnóstico y monitoreo de lotes, eje fundamental de una buena práctica.
- Módulo 3: Tácticas para seguir el procedimiento: identificar, cuantificar, evaluar, revisar y considerar todos los aspectos previos a las tomas de decisiones.
Acceso al curso sobre el manejo de plagas, malezas y enfermedades en cultivos
Accede al curso sobre el manejo de plagas, malezas y enfermedades en cultivos impartido por la Universidad Nacional de Córdoba. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.
Una vez finalices el curso, así como todas las actividades establecidas, podrás obtener un certificado de tus estudios. Para ello tendrás que abonar una tasa de 91€ a la Universidad Nacional de Córdoba.
Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso de diseño de jardines o este curso de mantenimiento de una huerta orgánica. Ambos cursos son totalmente gratuitos.
Comentar
12 respuestas a "Curso sobre el manejo de plagas, malezas y enfermedades en cultivos"
-
-
Hola quiero acceder a un curso y no puedo.Me pueden ayudar?.
-
Es obligatorio pagar el certificado al final del curso?
-
Por favor quisiera inscribirme como lo hago
-
Cómo me inscribí a los cursos?
-
Exelente que compartan sus conocimientos con personas que queremos aprender o profundizar mas sobre este tema dios los bendiga, me podrian compartir el enlace.
-
Muy buenos cursos. Felicitaciones
Buenas noches. Cuantas horas certifica este curso?