Curso de marketing para museos

Aprender Gratis | Curso de marketing para museos

Este curso de marketing para museos te introducirá a este fascinante mundo y te será muy útil para atraer visitantes también a galerías, atracciones culturales y patrimoniales. 

Estos cursos están específicamente enfocados en estrategias de marketing adaptadas a las necesidades y desafíos únicos que enfrentan los museos. Su objetivo es atraer visitantes, mejorar su visibilidad y fortalecer su relación con la comunidad.

Por eso, el curso es de utilidad para que sus gestores puedan encontrar, atraer y mantener audiencias y asegurar su supervivencia financiera. Para ello, han de apoyarse en el uso de las estrategias de marketing adecuadas. Los museos y las atracciones para los visitantes pueden atraer y mantener a diferentes audiencias, miembros y donantes al involucrarlos sin comprometer sus misiones y profesionalidad. 

Este curso también analizará estudios de investigación recientes sobre visitantes de museos para utilizar el marketing de la manera correcta.

Este curso lo ofrece Bilkent University a través de UNWTO. Esta es una universidad privada ubicada en Ankara, la capital de Turquía. Fue fundada en 1984 por la Fundación Bilim, Kültür ve Sanat Vakfı (Bilim, Cultura y Arte Foundation) y se ha establecido como una de las principales instituciones de educación superior en el país y en la región.

¿A quién está dirigido el curso de marketing para museos?

Este curso es adecuado para profesionales y personas que buscan aprender conceptos introductorios y ampliar sus conocimientos sobre la comercialización de museos y atracciones. 

Es interesante para un profesional en un museo, ya sea pequeño o grande, o en una atracción para visitantes. Gracias a los contenidos del curso, es posible comprender el marketing y cómo usarlo en tu favor. Puede ayudarte a encontrar, atraer y mantener a tu público, miembros y donantes.

Para llevarlo a cabo, debes tener un nivel medio-alto de inglés, porque el curso se imparte en este idioma. Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de marketing para museos?

El curso consta de 6 módulos que podrás realizar a tu propio ritmo y en cualquier orden. Para ello, necesitarás dedicarle unas 20 horas a lo largo de las 4 semanas que dura.

Para llevarlo a cabo, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso de marketing para museos son:

  • Características únicas de los museos y atracciones para visitantes.
  • El significado del marketing para museos y atracciones para visitantes.
  • Segmentación de mercado, orientación y posicionamiento.
  • Planificación estratégica y desarrollo del plan de marketing.
  • Marketing táctico: desarrollo del marketing mezcla.
  • Conclusión

Una vez finalizado, habrás aprendido lo siguiente:

  • Comprender el lugar de los museos y las atracciones para visitantes en el turismo, sus características únicas, conceptos y principios de marketing. Todos ellos son totalmente aplicables a los museos y atracciones para visitantes, y te ayudarán a reconocer las diferencias entre los visitantes y a utilizar la segmentación del mercado para diseñar la experiencia adecuada para el segmento adecuado.
  • Comprender y formular el producto, en este caso la experiencia del visitante, y formular estrategias y tácticas para sostener los museos y las atracciones para los visitantes.

Acceso al curso de marketing para museos

Accede al curso de marketing para museos impartido por la Bilkent University a través de France Université Numérique (FUN). Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Al finalizar el curso con éxito es posible recibir un certificado gratuito de finalización del curso. Para ello, tú decides estudiar el contenido del curso gratis o pagar 49 € para hacer los trabajos y recibir tu certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre estrategias de marketing digital o este otro curso de marketing en redes sociales. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar