Curso de marketing centrado en el usuario
![Aprender Gratis | Curso de marketing centrado en el usuario](https://aprendergratis.es/wp-content/uploads/2022/04/Curso-de-marketing-centrado-en-el-usuario.jpg)
Este curso sobre el marketing centrado en el usuario te enseñará las herramientas fundamentales de esta disciplina, las decisiones de producto, precio y canalización y las estrategias de comunicación. Además, te ayudará a repasar un poco sobre la construcción de las grandes marcas.
Y es que un marketing exitoso se desarrolla sobre la base de estudiar lo que necesitan sus clientes, entenderlos y adoptar medidas para satisfacer esas necesidades.
El diseño centrado en el usuario tiene dos objetivos: satisfacer al usuario y a la empresa al mismo tiempo. Los beneficios son inmediatos para ambos: el usuario encuentra lo que ha venido a buscar de manera fácil y satisfactoria y la empresa consigue mayores ingresos, mejora la comunicación y la calidad de los servicios que presta.
Este curso está creado e impartido por IESE Business School, la escuela de posgrado en negocios de la Universidad de Navarra.
¿A quién va dirigido este curso sobre marketing centrado en el usuario?
Este curso va dirigido a todos aquellos que deseen aprender más acerca de esta nueva estrategia de marketing. Pueden acceder a él empresas, negocios, profesionales independientes y emprendedores que consideren que quieren adoptar un nuevo enfoque dentro de la mercadotecnia y necesiten comprender las herramientas que estas proveen para el desarrollo del mundo empresarial.
El curso está impartido en inglés, por lo que te recomendamos, al menos, un nivel medio del idioma para poder comprender el curso en su totalidad. Aquí puedes ver una selección de los cursos gratis de inglés que hemos seleccionado.
Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí que necesitarás es un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.
¿Qué aprenderás en este curso sobre marketing centrado en el usuario?
Este curso se divide en 4 semanas de trabajo con un compromiso estimado de 1 a 3 horas semanales de estudio. Para aprobarlo, es necesario que completes todas las tareas calificadas al final de cada semana.
El programa se divide de la siguiente manera:
- Introducción a los conceptos básicos
- Diseño de productos, precios y canales
- Construcción de marcas fuertes
- Estrategia de comunicación
Acceso al curso sobre marketing centrado en el usuario
Accede a este curso sobre marketing centrado en el usuario impartido por la IESE Business School. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera gratuita.
Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Aun así, tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te contamos cómo puedes conseguirlo en este enlace.
Si al culminar positivamente las actividades programadas del curso deseas recibir un Certificado de Superación de parte de la IESE Business School, deberás, además, abonar un tasa de 72 €.
Para continuar con tu formación en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre analíticas y seguimiento de clientes o este otro curso de creación de estrategia de precios para productos. Ambos son completamente gratuitos.