Curso de analítica para marketing

Aprender Gratis | Curso de analítica para marketing

Este curso de analítica para marketing te permite descubrir cómo los analistas de marketing emplean los datos para entender a los clientes e impulsar el crecimiento de las empresas.

En esta formación no necesitarás emplear código, pero aprenderás cómo es el rol de un analista de marketing y obtendrás respuestas a las grandes preguntas gracias a ejercicios prácticos. ¿Tu campaña ha incrementado las ventas seis meses después del lanzamiento? ¿Has hecho cambios y no encuentras aumento en las ventas, sino que están disminuyendo?… Todo esto y más lo podrás saber con este curso.

Además, trabajarás con datos del mundo real para realizar análisis de marketing esenciales, incluida la creación de segmentos de clientes, modelos de respuesta del  mercado o cálculos del valor de vida del cliente.

DataCamp, una plataforma que apoya a muchas empresas y equipos en el desarrollo de competencias en datos, es quien ofrece este curso. Al finalizarlo, tendrás las herramientas necesarias para tomar decisiones más informadas basadas en datos.

¿A quién está dirigido el curso de analítica para marketing?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar sus ventas gracias a los datos. Por tanto, podríamos decir que está especialmente diseñado para analistas de datos, personas que trabajan en marketing y comunicación o dueños de empresas o emprendedores.

Para llevarlo a cabo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

No será necesario, en cambio, disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. 

¿Qué aprenderás en el curso de analítica para marketing?

Sara DeAtley es la profesora encargada de impartir este curso. Trabaja en la resolución de problemas de diseño y UX en Microsoft a través de la ciencia de datos.

El curso tiene una duración de 2 horas y está distribuido en 15 vídeos y 45 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso de son:

  • Palancas y preguntas de marketing
  • Desafíos de datos de marketing
  • Análisis de campañas de marketing
  • ROI de marketing..

Acceso al curso de analítica para marketing

Accede al curso de analítica para marketing impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo).

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de analítica de finanzas con Excel o este otro curso de machine learning para finanzas con Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso de analítica para marketing"


  • Jhónatan Rodríguez Huamán

    Interesante.