Curso sobre el marketing analítico

Aprender Gratis | Curso sobre el marketing analítico

Este curso sobre el marketing analítico te dará las herramientas para medir la marca y los activos de los clientes, además de para evaluar y optimizar las campañas de marketing.

El análisis de marketing permite a los profesionales de esta disciplina medir, administrar y analizar el rendimiento de las estrategias utilizadas. De esta manera, consiguen maximizar su efectividad y optimizar el retorno de la inversión.

En este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Virginia. Con él, aprenderás cómo utilizar los análisis de marketing para predecir los resultados y asignar sistemáticamente los recursos.

A lo largo de las lecciones, se te explicará cómo medir el valor del ciclo de vida del cliente y utilizar esa información para evaluar alternativas estratégicas de marketing. También cómo diseñar experimentos básicos para evaluar tus esfuerzos de marketing y cómo establecer regresiones, interpretar los resultados, explorar los efectos de confusión y los sesgos, y distinguir entre significación económica y estadística

¿A quién está dirigido el curso sobre el marketing analítico?

Este curso está destinado a todas las personas interesadas en aprender sobre arquitectura de marca y cómo medir el impacto de los esfuerzos de marketing, en el valor de la marca a lo largo del tiempo. Está especialmente indicado para profesionales de las áreas como marketing y ecommerce.

Cabe destacar que este curso se imparte en inglés, por lo que tendrás que dominar un nivel intermedio del idioma para poder cursarlo (ver cursos de inglés gratis). Aun así, dispone de subtítulos en español, que te ayudarán a comprenderlo más fácilmente.

Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué estudiarás en el curso sobre el marketing analítico?

Este curso, creado e impartido por el profesor Rajkumar Venkatesan, tiene una duración de 5 semanas. Para completarlo, se requiere un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 5 horas semanales.

A lo largo del curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Aprovechar el contenido generado por el usuario
  • Métricas para la medición de activos de marca
  • Valor de por vida del cliente
  • Experimentos de marketing
  • Conceptos básicos de regresión

Acceso al curso sobre el marketing analítico

Accede al curso sobre el marketing analítico impartido por la Universidad de Virginia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Aun así, tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te contamos cómo conseguirlo en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 75 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Virginia.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre los fundamentos del marketing mix o este otro curso de lenguaje predictivo para marketing. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar