Curso para construir ciudades sostenibles

Aprender Gratis | Curso para construir ciudades sostenibles

Mediante este curso gratuito de arquitectura, explorarás como las ciudades sostenibles funcionan como motor para el enverdecimiento de la economía. Aquellas ciudades en cuestión, serán situadas en el contexto ideal de la transformación urbana respecto al cambio climático, con el fin de examinar las posibilidades de cambio ecológico a las que se encuentran.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Lund. Aquí serán examinadas las diferentes perspectivas, innovaciones y también experimentos dentro de las áreas urbanas. Para ello, serán observadas las prácticas que las ciudades están llevando cabo, y qué consecuencias acarrean las mismas. El curso también contará con diversos cortometrajes y lecturas clave sobre aquellas ciudades sostenibles.

¿A quién está dirigido el curso para construir ciudades sostenibles?

El curso está dirigido principalmente a estudiantes del área de las ciencias sociales, como economía, sociología y ciencias políticas. Sin embargo, al no ser necesario poseer conocimientos previos en la materia, cualquiera que se encuentre interesado, está bienvenido. Especialmente a aquellos que estudian o trabajan las áreas de arquitectura, construcción e ingeniería.

El curso está sólo disponible en inglés, por ende te recomendamos poseer un nivel medio del idioma (ver cursos gratuitos de inglés).

Este curso no necesita de ningún tipo de conocimiento básico o técnico para poder realizarse. Deberás disponer de un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizarlo de forma online.

¿Qué se estudiará en el curso para construir ciudades sostenibles?

De la mano de Lena Neij, James Evans y Kes Mckormick, como orofesores e instructores, el curso constará de 5 módulos semanales en donde los estudiantes recibirán durante sus lecciones, material bibliográfico y videográfico. Estudiarás las políticas de cambio que las grandes ciudades sostenibles están haciendo en la actualidad, y a partir de ahí, producir nuevas alternativas de cambio para futuras sociedades.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Transformación Urbana Sostenible
  • Infraestructura y Planificación
  • Laboratorios de Vida Urbana
  • Futuras Visiones Urbanas
  • Modos de Vida Sostenibles
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso para construir ciudades sostenibles

Accede al curso para construir ciudades sostenibles. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 39€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Lund, para la expedición del certificado.

Comentar