Curso de formación en estudios de educación física y al aire libre

Aprender Gratis | Curso de formación en estudios de educación física y al aire libre

Con este curso gratuito sobre formación en estudios de educación física y al aire libre aprenderás cuáles son los diferentes tipos de actividades en exteriores. También estudiarás los tipos de aventura al aire libre presentes en el sector, los grados de dificultad y su dominio, así como técnicas para ofrecer una asesoría y formación lo más ética y completa posible.

Las actividades de ejercicio al aire libre poseen una importancia de primer nivel para todos nosotros no solo a nivel físico, sino también en cuanto a nuestra salud mental. Asimismo, el curso trata temas como el coaching y la formación, actividades al aire libre y de aventura.

Se trata de un curso que te servirá para iniciar o potenciar tu carrera como profesional de la educación física y/o de las actividades al aire libre, recibiendo todo el bagaje teórico y físico necesario.

¿A quién está dirigido el curso de formación en estudios de educación física y al aire libre?

El curso se creó especialmente para todas aquellas personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en torno a las actividades al aire libre y de aventura. También para estudiantes y profesionales de la salud, la industria del fitness y deportes o la formación en estas temáticas.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder comprender los contenidos (ver cursos de inglés gratis).

Para participar no es necesario tener conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en curso de formación en estudios de educación física y al aire libre?

El curso consta de 7 módulos principales, aunque dentro de estos encontrarás 47 lecciones. Esto te supondrá entre 6 y 10 horas de estudio en total. Tendrás a tu disposición todo el material y los recursos necesarios, como videolecciones, actividades dinámicas e interactivas, lecturas de apoyo y pruebas evaluadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Actividades de aventura
  • Uso y recreación del suelo
  • Fisiología básica para la Educación Física
  • Métodos de entrenamiento
  • Coaching y fitness
  • Mejorando la aptitud física
  • Actividad física y sociedad

Acceso al curso de formación en estudios de educación física y al aire libre

Accede al curso de formación en estudios de Educación Física y al aire libre fue cancelado en febrero de 2024.

Si deseas seguir formándote, te mostramos este curso de liderazgo y gestión de equipos por el Real Madrid o este curso sobre cómo entrenar porteros de fútbol. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

10 respuestas a "Curso de formación en estudios de educación física y al aire libre"


  • Darijo

    Hola. ¿Cuál es el costo del diploma, al finalizar el curso me salen los datos par el pago correspondiente?

    • danielb

      hola, no tenemos constancia de que se pague por el diploma, por favor déjanos un comentario si así es para modificar el contenido.

  • lucas

    hola quería consultar, las certificaciones son oficiales, quien avala la certificacion ? soy maestro en México y me piden capacitación cada año pero debe ser con certificación valida para la SEP

    • danielb

      En el caso del instructor Alison, no estamos seguros, deberás preguntar según el caso de cada curso a la SEP.

  • Maximiliano Demilio

    Como puedo acceder al curso ,soy de argentina

    • Sandra Borraz

      Hola Maximiliano, el acceso al curso es el mismo para todos. Encontrarás el link dentro del apartado de Acceso al curso, pulsando donde dice “Accede al curso de formación en estudios de Educación Física y al aire libre, siguiendo el enlace anterior”. Verás que aparece destacado en color verde porque ahí es donde está vinculado el enlace. ¡Un saludo!

  • Angelica

    Muy buenas tardes como se puede acceder al curso

    • Ana Torregrosa

      En el último párrafo de la descripción del curso, se encuentra el enlace de acceso al mismo.

  • Margarita Barraza Nail

    Buenas tardes como puedo acceder al curso ?

    • Ana Torregrosa

      Hola Margarita.Puedes encontrar el acceso al curso en la descripción del mismo, justo en el último párrafo. Ahí encontrarás el enlace directo a la plataforma que imparte el curso. Un saludo.