Curso sobre ingeniería de software

Aprender Gratis | Curso sobre ingeniería de software

En este curso sobre ingeniería de software aprenderás cuáles son las distintas fases de desarrollo por las que pasa un proyecto informático, así como las actividades de gestión necesarias para lograr finalizar el proyecto con éxito.

Comenzarás estudiando cuáles son los métodos, técnicas y procedimientos adecuados para poder concluir con éxito un proyecto software cumpliendo requisitos de tiempo, recursos y costos. Para ello, verás las principales diferencias de esta disciplina con el resto de ingenierías y entenderás por qué son necesarios procedimientos y técnicas específicas para el desarrollo y gestión del software. También vas a conocer el ciclo de vida de un proyecto y la importancia de definir las fases y el orden a seguir durante su desarrollo, desde la planificación hasta su puesta en marcha. Además, vas a aprender a diferenciar las famosas metodologías ágiles (SCRUM, XP, KANBAN, etc.) de las tradicionales (ciclo de vida en cascada, iterativo, incremental, etc.) y cuándo aplicar cada una de ellas en función de las necesidades y características de tu proyecto. 

Al finalizar este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, tendrás los conocimientos y herramientas necesarios para poder desarrollar y gestionar tus proyectos eficazmente. Tanto tú como tu equipo podréis ser más productivos, realizar trabajos de mayor calidad y tener mejor clima de trabajo.

¿A quién va dirigido este curso sobre ingeniería de software?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en conocer todo lo que engloba la Ingeniería de Software. Especialmente estudiantes de informática, ingeniería y gestión.

No se requiere poseer conocimientos previos para realizar el curso. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos del curso. 

¿Qué aprenderás en el curso sobre ingeniería de software?

El curso es impartido por Miren Idoia Alarcón Rodríguez, profesora universitaria experta en la materia. Tiene una duración de 5 semanas y requiere una dedicación estimada entre 4 y 5 horas a la semana. Contarás con todos los recursos necesarios para su realización. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Qué es el software y cuáles son sus diferentes componentes y características.
  • Cuáles son las principales actividades de un ingeniero de software.
  • Cómo adaptar metodologías y modelos de ciclos de vida a nuestro proyecto software.
  • Conocer las actividades principales de gestión de proyectos: estimación y planificación, negociación, coordinación del equipo de trabajo y seguimiento y control.
  • Identificar los requisitos de usuario y requisito software.
  • Asegurar la realización de un buen diseño.
  • Explorar la importancia de las pruebas exhaustivas utilizando técnicas apropiadas.
  • Finalizar el proceso de desarrollo de manera completa y satisfactoria.
  • Establecer diferentes estrategias de mantenimiento según las necesidades empresariales.
  • Identificar las principales medidas utilizadas en el aseguramiento de calidad del software.

Acceso al curso sobre ingeniería de software

Accede al curso sobre ingeniería de software, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 24 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso para aprender a desarrollar software internacional o este otro curso sobre diseño de software seguro. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos