Curso sobre dibujo a mano alzada para Arquitectos

5 meses hace por en Arte y Manualidades, Cursos gratis de Arquitectura, Cursos online, Dibujo

En este curso de dibujo a mano alzada aprenderás a perder el miedo de dibujar libremente en cualquier modalidad que te propongas, bien sea un dibujo arquitectónico o artístico. Aprenderás a controlar tu postura al dibujar para tu mayor comodidad, manejarás una serie de herramientas que te permitirán trabajar con tu dibujo de forma digital, analizarás conceptos básicos como proporciones, escalas y valor de línea, cómo coger el lápiz, cómo ordenar tus ideas y tu proceso de trabajo.

Dibujar es un lenguaje que se aprende, en este curso de iniciación te enseñará a perderle el miedo a la página en blanco o al error, aprenderás a manejar todo un mecanismo de trabajo guiado por pasos que te hará no sólo más fluido en tu técnica sino también en tu dinámica de trabajo. El objetivo final de este curso es enseñarte a encontrarle sentido a un dibujo en proceso, te ayudará a focalizar la perspectiva de tu trabajo.

Contarás con la guía y tutoría de los profesores Antonio Fernandez-coca y Pau Mrtinez Bueso, ambos profesores titulares de la Universidad de las Islas Baleares. Este MOOC te otorgará una mirada crítica hacia las herramientas y nulidades de la comunicación visual.

Curso premium: Curso online y certificado sobre Dibujo Técnico Arquitectónico. Solicita información y acceso a becas en la ficha del curso.

¿A quién va dirigido este curso sobre dibujo a mano alzada para Arquitectos?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes de arquitectura, edificación, ingenieria y bellas artes que deseen aprender a dominar el dibujo a mano alzada desde el primer curso de la carrera.

No se requieren conocimientos previos para la realización de este curso, solo bastan tus ganas de aprender y practica la técnica que irás adquiriendo al iniciar el curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre dibujo a mano alzada para Arquitectos?

Este curso tiene una duración de 6 semanas con un estimado de 36 horas de trabajo semanales estimados para el alumno. Los temas a tratar se dividen en módulo de aprendizaje:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Objetivos geométricos
  • Módulo 2: Proporciones
  • Módulo 3: Ver en planta tras ver el alzado
  • Módulo 4: Las líneas que hablan
  • Módulo 5: Sismologías y dibujo arquitectónico
  • Módulo 6: Medir la realidad: escalas
  • Módulo 7: Recopilación del proceso de dibujo

Acceso al curso sobre dibujo a mano alzada para Arquitectos:

Para acceder al curso sobre dibujo a mano alzada para Arquitectos puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Si deseas obtener una certificación de finalización y participación deberás completar y aprobar todos los cuestionarios finales de cada módulo y serás abonar una tasa adicional de 44€ a la Universidad.

Curso premium: Curso online y certificado sobre Dibujo Técnico Arquitectónico, realizado por DSigno Estudios Superiores Abiertos de Diseño. Solicita información y acceso a becas en la ficha del curso.

Curso sobre dibujo a mano alzada para Arquitectos
4 (80%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas