Curso sobre el color para diseñadores

4 meses hace por en Arte y Manualidades, Diseño Gráfico, Fotografía, Photoshop y edición de imagen

En este curso sobre el color para diseñadores aprenderás los preceptos que fundamentan la teoría del color, y cómo el dominio de ésta permite a un profesional de las artes visuales potenciar el impacto de su trabajo u obra. Explorarás a través de conceptos básicos como la croma, saturación y brillo, y a su vez estudiarás las diferentes dimensiones que el color presenta dentro de las artes plásticas.

Habrá una introducción hacia técnicas como la mezcla de pinturas, color y los procesos de adición y sustracción. Para ello los alumnos contarán con gráficos interactivos que les permitirá avanzar con mayor rápidez en el programa establecido. A continuación serán estudiadas las funciones de la visión colora, adaptación, consistencia y el contraste simultáneo, en donde también se aprenderán las vías necesarias para emplearlas dentro del campo de trabajo.

Creado y ofrecido por el Centro Alison, este curso pretende servir para cualquier aprendiz o profesional de las artes visuales que desee afianzar o repasar sus conocimientos sobre la funcionalidad que las distintas ramas del color tienen dentro de las artes plásticas y visuales.

Curso premium sobre Técnica y Teoría del color para Moda y Diseño gráfico, accede la ficha y consulta para acceso a becas e información complementaria.

¿A quién está dirigido el curso sobre el color para diseñadores?

El curso es ideal para estudiantes, aficionados o profesionales del área de las artes plásticas y/o el diseño gráfico. Sin embargo, no es un requerimiento poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar, ya que el curso también sirve como iniciación para quienes desean comenzar en las artes visuales.

Este curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo cual necesitaras un dominio medio del inglés para poder realizarlo (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso sobre el color para diseñadores?

Con una carga académica de entre 3 y 4 horas, el curso se encuentra dividido en 11 módulos, donde los participantes participarán de videolecciones, actividades prácticas y evaluadas.

  • Módulo 1: Dimensiones de la Visión del Color
  • Módulo 2: Bases de la Visión del Color. Gráficos Interactivos
  • Módulo 3: Bases de la Luz y Sombra. Gráficos Interactivos
  • Módulo 4: Adición en la Mezcla de Color. Gráficos Interactivos
  • Módulo 5: Sustracción en la Mezcla de Color. Gráficos Interactivos
  • Módulo 6: Mezcla de Color en Pintura
  • Módulo 7: Dimensión de Matices
  • Módulo 8: Brillo y Croma
  • Módulo 9: Brillo y Saturación
  • Módulo 10: Principios del Color. Gráficos Interactivos
  • Módulo 11: Asesoría sobre la Teoría del Color

Acceso a el curso sobre el color para diseñadores

Accede a el curso sobre el color para diseñadores siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación del curso se encuentran habilitadas de forma completamente gratuita ofrecida por Alison.

Si deseas obtener una Certificación Académica por parte del Centro Educativo, deberás aprobar las actividades evaluadas programadas a lo largo del curso.

Curso premium sobre Técnica y Teoría del color para Moda y Diseño gráfico, accede la ficha y consulta para acceso a becas e información complementaria.

Curso sobre el color para diseñadores
4.5 (90%) 2 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas