Curso sobre Makerspaces en bibliotecas: espacios de creatividad y colaboración

Aprender Gratis | Curso sobre Makerspaces en bibliotecas: espacios de creatividad y colaboración

Este curso gratuito, trabaja sobre la casuística y motivación de estos espacios y explora sus posibilidades dentro de las actividades de las bibliotecas. Además, ofrece ideas de base para que los estudiantes puedan continuar informándose y formándose sobre el tema a lo largo del tiempo.

Los Makerspaces combinan una red de formación y fabricación para facilitar el acceso a los miembros de la biblioteca, que lo implemente a espacios y equipos que les permitan diseñar y elaborar prototipos y trabajos manufacturados que no serían posibles de crear con los recursos disponibles para el que trabaja solo. Se trata, por tanto, de democratizar la formación, el diseño, la ingeniería y la fabricación.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Fundación Ciencias de la Documentación.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre Makerspaces en bibliotecas: espacios de creatividad y colaboración?

El curso se encuentra orientadorientado a bibliotecarios, documentalistas y otros profesionales de la información interesados en implantar espacios Maker en su organización, o a la formación de adultos y actividades sociales a la comunidad.

Debido al carácter introductorio del curso, no es un requerimiento disponer de conocimientos previos, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre Makerspaces en bibliotecas: espacios de creatividad y colaboración?

Durante los 15 días de duración establecidos para realizar el taller, se podrá acceder al Campus a cualquier hora y día. Cada alumno determinará su ritmo de dedicación al taller y a compartir ideas y experiencias con los demás compañeros. El curso tiene una duración total de 30 horas académicas.

Cada unidad está apoyado a través de la consulta de material documental seleccionado disponible en abierto en Internet, como vídeos, pdfs, audios, presentaciones, etc.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1. El movimiento Maker
  • Tema 2. Espacios Maker en bibliotecas
  • Tema 3. Buenas prácticas de Makerspaces en bibliotecas

 

Acceso al curso sobre Makerspaces en bibliotecas: espacios de creatividad y colaboración

Accede al curso sobre Makerspaces en bibliotecas: espacios de creatividad y colaboración, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas completar todos los talleres que componen esta certificación y realizar el examen final, o simplemente tener constancia de superación del taller, podrás solicitar tu diploma digital al finalizar el mismo, abonando los 38 Euros de tasas de gestión.

Si quieres seguir formándote en este sector, te mostramos estas Oposiciones Auxiliar Biblioteca de Corporaciones Locales  o estas Oposiciones a Bibliotecas y Archivos.  Esta preparación no es gratuita, pero está avalada y certificada.

Curso sobre Makerspaces en bibliotecas: espacios de creatividad y colaboración
1 (20%) 2 votos

Deja un comentario