Guía sobre cómo hacer un huerto urbano

Aprender Gratis | Guía sobre cómo hacer un huerto urbano

Manual sobre cómo hacer un huerto urbano donde podrás crear tu propio huerto en casa (en plena ciudad). Lograrás tener un pequeño pulmón verde en tu hogar y, podrás disfrutar de todas las ventajas y beneficios que ofrecen estos alimentos. En ella encontrarás todas las claves para montar tu propio huerto en casa sin complicaciones y aprovechando al máximo los recursos disponibles.

Esta guía gratuita está creada y editada por la ONG Intermón Oxfan. Aquí aprenderás cómo llevar a cabo tareas básicas de mantenimiento como la siembra, el trasplante o la cosecha, con todas las indicaciones prácticas para cada momento. En esta guía también verás cuales son los mejores meses para plantar y cultivar cada tipo de hortaliza.

¿A quién va dirigida esta guía gratuita sobre cómo hacer un huerto urbano?

Va dirigida a todas aquellas personas que quieran aprender sobre el cultivo de plantas hortícolas, aromáticas y flores desde la semilla hasta su recolección. Con la particularidad que, este manual te enseña a crear tu propio huerto en casa. Es decir, está enfocado en aquellas personas que trabajen o estudien áreas de medio ambiente.

Para optar a esta guía, no será necesario ningún conocimiento técnico previo. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en esta guía gratuita sobre cómo hacer un huerto urbano?

Al final de la guía encontrarás un calendario de siembra, trasplante y recolecta con los tipos de plantas más habituales y, las tareas detalladas por meses que podrás imprimir para tenerlo siempre a mano.

Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder descargar la guia.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Cómo Aprovechar al máximo el espacio de que dispones en tu casa. Aprenderás que, incluso una ventana es un lugar perfecto para colocar un pequeño huerto urbano.
  • Elegir el lugar más adecuado en tu hogar para comenzar a cultivar tu huerto. (por ejemplo un sitio con mucha luz).
  • Cómo conocer todos los elementos que debes tener en cuenta para crear tu huerto urbano como: luz, sistema de riego, tipos de sustratos etc.
  • Escoger el cultivo que mejor se adaptará a las condiciones de tu espacio.
  • Cómo conocer los procesos de todas las fases del cultivo.

Acceso a esta guía gratuita sobre cómo hacer un huerto urbano

En este documento de Scribd podrás ver a la guía sobre cómo hacer un huerto urbano de Intermón Oxfan:

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos