Curso sobre cómo construir una casa de forma autosuficiente

2 semanas hace por en Construcción, Cursos gratis de Arquitectura, Cursos online, Medio Ambiente

En este curso gratis sobre cómo construir una casa de forma autosuficiente, conocerás las bases y los procedimientos precisos, paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y muy económica.

Para construir paso a paso una casa, a demás de tener muchísima fuerza de voluntad, se deben tener conocimientos básicos sobre geosgrafía, ingeniería aplicada a los sistemas de planificación, materiales o geomática que se darán como base en este curso. Con él, podrás tener el control de tu propia vivienda, así como su acabado final.

En el curso sobre cómo construir una casa de forma autosuficiente, conocerás las tareas por orden, que existen en una construcción. También te será muy útil, si quieres aprender a reparar y mejorar toda la estructura de tu vivienda.
Este curso gratuito es de la Universidad Nacional Autónoma de México y está impartido por el Ing. Ernesto René Mendoza Sánchez , el Ing. Fernando Jaime Enríquez, el M. en I. Germán López Rincón, e,l M. en I. Marco Tulio Mendoza Rosas y el M. en I. Héctor Guzmán Olguín.

 

¿A quién va dirigido el curso sobre construcción autosuficiente?

Está dirigido a todas las personas con interés por aprender las bases y procedimientos para autoconstruir una vivienda.

No es necesario tener conocimiento de arquitectura (ver cursos relacionados con la arquitectura) aunque el curso también interesará a arquitectos, albañiles y en general todos aquellos que estén pensando en construirse una vivienda por sus propios medios.

 

¿Qué estudiarás en el curso sobre cómo construir una casa de forma autosuficiente?

Este curso es totalmente gratuito y se compone de 4 semanas de duración en total. En él, aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica.

En el curso sobre cómo construir una casa de forma autosuficiente se verá el siguiente programa:

  • Semana 1: Arreglo del Terreno
  • Semana 2: Cimientos
  • Semana 3: Muros
  • Semana 4: Mezclas

 

Accesos para el curso sobre construcción autosuficiente

Puedes acceder al curso para construir de forma autosuficiente una casa en este enlace. El curso es ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México, todo el contenido es de acceso gratuito. Si quieres el certificado deberás abonar una tasa a la Universidad de 25€.

Si deseas seguir aprender y formándote en la construcción, te mostramos este curso de estructuras y construcción . Este curso no es gratuito pero está homologado e impartido por ágorAstur formación.

Curso sobre cómo construir una casa de forma autosuficiente
4.3 (85%) 4 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas