Curso de diseño de instrucciones

Aprender Gratis | Curso de diseño de instrucciones

A través de este curso de diseño de instrucciones conocerás la manera en la que se pueden crear experiencias de aprendizaje diferentes para que este realmente funcione con tus alumnos.

El diseño instruccional no se debe confundir con la enseñanza, pues se realiza varios pasos antes. Pretende determinar la mejor manera de ofrecer contenido educativo, creando experiencias de aprendizaje efectivas y atractivas. Al fin y al cabo se trata de una ciencia sobre cómo la gente aprende.

Es un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), que pretende ser una introducción a la planificación de acciones formativas de una manera holística. Para ello se tiene en cuenta la población destino, los objetivos de aprendizaje, contenidos y la forma en que estos serán abordados sin perder de vista la teoría de aprendizaje a ser utilizada.

¿A quién va dirigido este curso del diseño de instrucciones?

El curso ha sido creado para cualquier persona interesada en la materia, ya sean estudiantes o especialmente docentes y educadores.

Para realizarlo no se requiere poseer conocimientos precios sobre los temas a tratar. Sin embargo, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de diseño de instrucciones?

El curso es impartido por la profesora y experta en la materia, Dunia Inés Jara Roa. Es 100% online por lo que podrás realizarlo a tu ritmo, teniendo en cuenta que requiere más de 4 horas de estudio a la semana.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Definición de Diseño Instruccional
  • Los principales hitos en la historia del Diseño Instruccional

Acceso al curso de diseño instruccional

Accede al curso de diseño instruccional, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso no podrás obtener un certificado de participación pero sí obtendrás una insignia gratuita.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso del creación de contenidos didácticos o este otro curso de autoaprendizaje con metodología MAES. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos