Curso de diseño web responsive

Aprender Gratis | Curso de diseño web responsive

Con este curso de diseño web responsive aprenderás los lenguajes que usan los desarrolladores para crear páginas web:

  • HTML o lenguaje de marcado de hipertexto para el contenido.
  • CSS u hojas de estilo en cascada para el diseño.

El curso te ayudará a crear una aplicación de fotos de gatos para aprender los conceptos básicos CSS y HTML. Después, descubrirás técnicas más modernas como ciertas variables CSS mediante la creación de un pingüino. Del mismo modo, realizarás prácticas muy interesantes relacionadas con la accesibilidad mediante la creación de un formulario web.

Por último, aprenderás a crear páginas web que respondan a diferentes tamaños de pantalla. Así, podrás diseñar una tarjeta de Twitter con Flexbox y un complejo diseño de blog con CSS Grid.

Este curso lo ofrece freeCodeCamp. Esta es una organización sin ánimo de lucro que está exenta de impuestos, pues se financia por donantes. Su objetivo es ayudar a las personas a que aprendan a programar de una manera gratuita. Para ello crean diferentes cursos, vídeos y artículos de codificación interactivos y los ponen a tu disposición de manera gratuita.

Todas las donaciones que reciben se destinan a diferentes iniciativas educativas y ayudan a pagar los servicios, servidores y personal.

¿A quién está dirigido el curso de diseño web responsive?

El curso está dirigido a aquellos estudiantes y profesionales que deseen especializarse en el manejo del software de diseño web. Será de utilidad para quienes desean adentrarse en proyectos de creación web para labrarse una carrera profesional.

Por esto, es de interés para maquetadores, creativos digitales, diseñadores publicitarios…

No es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo, pero la experiencia en programar otros tipos de lenguaje te será de ayuda. Aun así, si eres un principiante en este mundillo puedes recurrir a otros cursos de programación y así aprender a utilizar el código en la web.

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

Por otro lado, algunas extensiones del navegador, como el modo oscuro y el bloqueador de anuncios, pueden interferir. Si tienes problemas, es recomendable deshabilitarlas mientras realizas el curso.

¿Qué aprenderás en el curso de diseño web responsive?

La organización freeCodeCamp te enseña a programar de manera gratuita y algunos cursos cuentan con una certificación. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • HTML básico y HTML5 (28 lecciones). Es un lenguaje marcado que utiliza una sintaxis para describir la estructura de una página web en el navegador.
  • CSS básico (44 lecciones). Le dice al navegador cómo mostrar el texto y otro contenido escrito en HTML. Con el CSS puedes controlar el color, tamaño, fuente, espaciado y otros aspectos.
  • Diseño visual aplicado (52 lecciones). Es una combinación de tipografía, gráficos, color, animación, diseño…
  • Accesibilidad aplicada (22 lecciones). Contenido web e interfaz aplicada. Se incluye a personas con discapacidades de movilidad, cognitivas, visuales o auditivas.
  • Principios de diseño web responsive (4 lecciones). A la web puedes acceder mediante diferentes dispositivos. De este modo, te aseguras de responder a cada tamaño de pantalla, orientación y resolución.
  • Caje flexible de CSS (17 lecciones). Ideal para crear interfaces de usuario dinámicas que se reducen y expanden de manera automática.
  • Cuadrícula CSS (22 lecciones). Facilita la creación de diseños receptivos complejos
  • Proyectos de diseño web responsive: crear una página tributo, formulario de encuesta, landing page, documentación técnica, cartera personal.

Acceso al curso de diseño web responsive

Accede al curso de diseño web responsive impartido por freeCodeCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Explora las certificaciones gratuitas. Nuestra recomendación es que lo hagas en orden descendente para poder asimilar mejor todos los conceptos.

Si quieres guardar tu progreso, inicia sesión.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales