Curso de estrategias TESOL para estudiantes extranjeros

Aprender Gratis | Curso de estrategias TESOL para estudiantes extranjeros

Curso gratuito de estrategias TESOL para estudiantes extranjeros en el que aprenderás los principios básicos, consideraciones y estrategias para crear un entorno enriquecedor para aprender idiomas

Descubrirás diferentes estrategias para apoyar las necesidades lingüísticas de los estudiantes. Y es que la globalización hace que en las aulas te encuentres con muchos estudiantes migrantes, lo que proporciona una mayor diversidad. Así, el curso está diseñado para profesores de todos los niveles que trabajan con estudiantes de idiomas en el plan académico.

Gracias al curso tendrás otro punto de vista sobre diferentes aspectos del idioma, el proceso de aprendizaje y las demandas en distintas áreas curriculares. Del mismo modo, se enriquecerá tu práctica diaria para satisfacer las necesidades de los estudiantes de idiomas.

El curso está desarrollado por la Universidad de Glasgow, que se fundó en 1451 y es la cuarta universidad con más antigüedad del mundo de habla inglesa. Al cargo del mismo están dos profesoras de inglés especializadas en lingüística aplicada.

¿A quién va dirigido este curso de estrategias TESOL para estudiantes extranjeros?

El curso está diseñado especialmente para docentes y educadores tanto de primaria como de secundaria. Además, también lo van a poder aprovechar quienes se dedican a cualquier ámbito de la enseñanza de idiomas, en concreto de inglés, en los citados niveles académicos.

Para realizar el curso es recomendable tener cierta calificación inicial o experiencia enseñando un nivel medio de inglés.

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online. El curso solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo necesitas un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso de estrategias TESOL para estudiantes extranjeros?

La Universidad de Glasgow, una de las mejores 70 universidades en todo el mundo,  es la responsable del desarrollo de este curso gratuito. Las profesoras que imparten estos conocimientos son Catherine Doherty y Sally Zacharias. Doherty es  profesora de pedagogía y justicia social en la Escuela de Educación de la Universidad y Zacharias trabaja en el programa MSc/MEd TESOL de la universidad.

Los temas que se tratan en este curso de estrategias TESOL para estudiantes extranjeros son los siguientes:

  • ¿Qué implica el lenguaje y qué implica el aprendizaje de idiomas?
  • ¿Qué tipo de pedagogías pueden apoyar al estudiante de idiomas en las lecciones de contenido?
  • ¿Cómo puedo desarrollar habilidades para hablar y escuchar para mis alumnos de ESL en mi aula de clases habitual?
  • ¿Cuál es la manera de desarrollar habilidades de lectura y escritura para mis alumnos de ESL en mi aula?
  • ¿Cómo puedo enriquecer mis comentarios y charlas en el aula para ayudar mejor al estudiante de idiomas?

Acceso al curso de estrategias TESOL para estudiantes extranjeros

Accede al curso de estrategias TESOL para estudiantes extranjeros siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información que estará limitado a 3 semanas. Pero puedes realizar un upgrade por tan solo 59 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales