Curso sobre pensamiento computacional

Aprender Gratis | Curso sobre pensamiento computacional

En este curso gratuito sobre la lógica y pensamiento computacional sabrás cómo funciona las herramientas básicas y la base de los programas del ordenador.

Aprenderás cómo es la forma lógica y cómo construir argumentos deductivos e inductivos, sabrás todo lo necesario sobre los fundamentos del pensamiento crítico, dividirás los problemas en tareas más simples, reconocerás patrones y comprenderás su importancia, utilizarás algoritmos para solucionar problemas y relacionarás la lógica con los fundamentos de la informática.

Este curso esta creado e impartido por Microsoft.

¿A quién está dirigido el curso sobre pensamiento computacional?

Este está dirigido a un público en general interesado en conocer las herramientas básicas, así como la base de los programas informáticos.

Este curso se imparte en inglés por lo cual deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido (ver cursos de inglés gratis).

No se requiere ningún conocimiento previo para realizar este curso. Solo es necesario tener un ordenador con conexión a internet estable para acceder a toda la información del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre pensamiento computacional?

Este curso gratuito, impartido por Paul Pardi, desarrollador de contenido principal de Microsoft, tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación estimado entre 2 y 3 horas por semana. Para realizar el curso, se facilitará todos los materiales y recursos necesarios para completarlo.

Los temas a tratar a lo largo del curso se dividen en los siguientes módulos:

  • Módulo 0: Introducción al curso.
  • Módulo 1: Deducción e inducción.
  • Módulo 2: Razonamiento deductivo y lógica categórica.
  • Módulo 3: Razonamiento inductivo y pruebas de software: cómo pensar críticamente.
  • Módulo 4: Examen final.

Acceso al curso sobre pensamiento computacional

Accede al curso sobre pensamiento computacional siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás aprobar todos los cuestionarios de los módulos de aprendizaje. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 90€ a Microsoft para emitir el certificado.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre neurociencia computacional y este curso de fotografía computacional y retoque digital. Ambos cursos son gratuitos.

Curso sobre pensamiento computacional
4 (80%) 2 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos