Curso para evaluar financieramente un proyecto

1 mes hace por en Contabilidad, Cursos online, Economía y Finanzas

En este curso de evaluación financiera se abordarán aspectos generales necesarios para el desarrollo de una evaluación financiera de un proyecto de inversión. Aprenderás a realizar datos y posiciones factibles para la realización de proyectos, analizarás los resultados de indicadores financieros para determinar la viabilidad del proyecto y contarás con la ayuda de un simulador de proyectos de manera práctica.

La Evaluación Financiera de Proyectos es el proceso mediante el cual una vez definida la inversión inicial que realizarás, los beneficios futuros y los costos durante la etapa de operación, permitirá determinar la rentabilidad y costes totales del proyecto.

La Evaluación Financiera de proyectos es una herramienta de gran utilidad para la toma de decisiones a futuro, puede evitar posibles desviaciones y problemas en el largo plazo y se anticipa a posibles cambios futuros e incluso imprevisibles. Las técnicas de evaluación económica para la financiación de proyecto son herramientas de uso general que encuentran diversos usos dentro de las ciencias sociales, naturales y científicas.

¿A quién va dirigido este curso para evaluar financieramente un proyecto?

Este curso va dirigido a todos aquellos que se interesen en el desarrollo de las evaluaciones financieras para la realización de proyectos de inversión.

El alumno será capaz de comprender al final del curso los fundamentos teóricos referentes al desarrollo y evaluación de un proyecto de inversión.

No será necesario ningún conocimiento adicional para la realización del curso.

¿Qué aprenderás en este curso para evaluar financieramente un proyecto?

Este curso realizado por la Universidad del Valle de México tiene una duración de 5 semanas con un estimado de 3 a 4 horas de estudio semanal. El temario se estructura de la siguiente manera:

  • Generalidades de proyecto de inversión y su evaluación financiera
  • Métodos de evaluación financiera
  • Análisis de la viabilidad de los proyectos
  • Evaluación financiera
  • Modelo financiero para la evaluación de proyecto

Acceso al curso para evaluar financieramente un proyecto:

Para acceder a curso de evaluación financiera puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Al concluir el curso podrás recibir una constancia de participación. Para ello deberás realizar todos los módulos de aprendizaje y realizar los cuestionarios calificados al final de cada módulo.

Puntuar este curso

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas