10 Cursos para aprender a programar video juegos con Scratch

9 meses hace por en Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Programación

Este curso de programación de videojuegos con Scratch se trata de un recopilatorio de minicursos en el que podrás aprender a utilizar este lenguaje de programación visual libre orientado a la enseñanza, principalmente mediante la creación de juegos.

En el mundo de la informática la palabra scratching significa reutilizar código, el cual puede ser usado beneficiosa y efectiva para otros propósitos y puede también ser fácilmente compartido y adaptado a nuevos escenarios. De esta manera, cualquier usuario puede descargarse y trabajar sobre proyectos públicos subidos y desarrollados por otro usuarios.

Scratch es usado por estudiantes, escuelas, profesores y padres para crear animaciones de forma sencilla y servir de trampolín al mundo avanzado de la programación. Este programa se puede utilizar también para un gran número de propósitos educativos y contruccionistas, de entretenimiento, simulación, visualización de proyectos, presentaciones animadas, música e incluso arte interactivo.

Curso premium: curso Superior de Creación de Videojuegos ver información y acceso a becas

¿A quién va dirigido este curso para aprender a programar video juegos con Scratch?

Este curso de programación de videojuegos va dirigido a todo el público en general que desee aprender a utilizar esta herramienta informática de usos tan versátiles.

No es necesario ningún conocimiento previo para aprender a utilizar Scrach ya que las características de este programa van ligados directamente al pensamiento computacional que actualmente se ha difundido en la educación de niños y adultos.

¿Qué aprenderás en este curso para aprender a programar video juegos con Scratch?

En este curso sobre el aprendizaje de la herramienta Scratch para la programación de videojuegos podrás aprender mediante varios minicursos, aquí debajo encontraras una lista detallada de los minicursos:

Curso premium: curso Superior de Creación de Videojuegos.

El curso de creación de videojuegos consta de 9 módulos teóricos:

  • Introducción al interfaz y operaciones con objetos de juego
  • Gestión de proyectos
  • Terrenos
  • Shaders Unity
  • Animación
  • Paquetes de recursos
  • Físicas
  • Scripts
  • Compilación, publicación y difusión

Ver más información y acceso a becas.

10 Cursos para aprender a programar video juegos con Scratch
4.5 (90%) 2 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas