Curso sobre identidad sexual: globalización y biomedicina

Aprender Gratis | Curso sobre identidad sexual: globalización y biomedicina

A través de este curso sobre identidad sexual serás introducido en el campo interdisciplinario de los estudios de género, que durante 40 años se ha convertido en una herramienta imprescindible en las ciencias sociales.

Comenzarás estudiando las desigualdades sociales entre hombres y mujeres y las formas de discriminación directa o indirecta que afectan a la diversidad. A través de diferentes teorías y materiales empíricos, se desarrolla una perspectiva interdisciplinaria mediante el estudio de la historia, la sociología, la antropología y las ciencias políticas. Además, se hace una lectura transversal y profunda de fenómenos contemporáneos complejos, como la cuestión de las diferencias e identidades sexuales, la de las desigualdades a nivel local y global y la de la intersección de las relaciones de poder.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Ginebra, en el que utilizando varios ejemplos extraídos de investigaciones, de los medios de comunicación, de encuestas o de archivos, busca comprender y explicar, en sus contextos específicos, los múltiples resortes de las lógicas de género que estructuran las sociedades contemporáneas.

¿A quién está dirigido el curso sobre identidad sexual: globalización y biomedicina?

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en esta temática. Será especialmente interesante para los estudiantes y profesionales de las Ciencias Sociales y Humanidades. En concreto quienes se dediquen a ramas como Historia, Ciencias Políticas, Filosofía o Sociología.

Solo se encuentra disponible en francés y cuenta con subtítulos en este idioma como apoyo. Por ello, se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de francés gratis).

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás el curso sobre identidad sexual: globalización y biomedicina?

Impartido por cuatro profesores expertos en la materia, el curso se imparte a lo largo de 5 semanas y se estima que tiene una duración total de 14 horas. Contarás con vídeo lecciones, lecturas de apoyo y actividades práctico-evaluadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • ¿Cuál es el propósito del género?
  • Violencia
  • Globalización
  • Técnicas, ciencias y biomedicina
  • Sexualidad

Acceso al curso sobre identidad sexual: globalización y biomedicina

Accede al curso sobre identidad sexual: globalización y biomedicina. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

En caso de querer obtener el certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 40 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre diversidad sexual e igualdad de género y este otro curso sobre formación en igualdad de oportunidades. Ambos son gratuitos.

Comentar