Curso para adaptar restaurantes a nueva normativa de alérgenos

Aprender Gratis | Curso para adaptar restaurantes a nueva normativa de alérgenos

Este curso gratuito, tendrá como objetivo que los restaurantes o cualquier empresa que se dedique al servicio de la hostelería cumpla con la nueva normativa obligatoria 1169 / 2011 que entró en vigor el 14 de diciembre de 2014 comenzó la obligatoriedad de declaración de alérgenos (leche, huevos, gluten, frutos secos…).

Las empresas que no cumplan con las técnicas de autocontrol en materia de seguridad alimentaria marcadas en la normativa europea 1169/2011 se enfrentan a sanciones que van desde los 5.000€ a los 600.000€ (Ley 17/2011).

Este curso está creado e impartido por Formación Alcalá. 

¿A quién va dirigido el curso para adaptar restaurantes a nueva normativa de alérgenos?

El curso está pensado para regentes de cafeterías, restaurantes, comedores, tiendas de alimentación a granel, alimentos elaborados, hospitales, etc.

Ya que todos deberán cumplir con la nueva normativa a nivel Europeo.

Para la realización del curso, no son necesarios conocimientos previos sobre los temas a tratar, tan solo es necesario contar con un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué se estudiará en curso para adaptar restaurantes a nueva normativa de alérgenos?

El curso de 4 horas de duración abarcará los siguientes aspectos sobre la nueva normativa:

  • Sensibilizar hacia la problemática de las alergias e intolerancias alimentarias desde una perspectiva práctica, aplicada al sector de la hostelería y restauración, así como a establecimientos que suministren alimentos.
  • Conocer los riesgos y obligaciones a los que se enfrentan las empresas del sector citado que no cumplan con la normativa europea 1169/2011.
  • Aprender cómo hacer frente a la nueva normativa europea 1169/2011incluyendo las obligaciones establecidas dentro del plan de autocontrol de la empresa.

Acceso para realizar el curso para adaptar restaurantes a nueva normativa de alérgenos

El curso para conocer la normativa de alérgenos en restaurantes fue cancelado en noviembre de 2023, puedes ver estos cursos gratuitos sobre nutrición relacionados:

Comentar