Curso sobre la minería del futuro

Aprender Gratis | Curso sobre la minería del futuro

Este curso sobre la minería del futuro tiene como objetivo explorar los riesgos, desafíos y oportunidades a los que se va a enfrentar la industria minera en las próximas décadas. Gracias a él, podrás construir escenarios para explorar los posibles futuros del sector minero en el año 2040.

En él, aprenderás sobre la planificación de escenarios y cómo usar este enfoque como una herramienta estratégica para considerar una gama de futuros posibles para el sector de los minerales. Además, explorarás los desafíos actuales importantes para el sector, así como el impacto de las tecnologías que cambian rápidamente.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Queensland, Australia, la universidad más antigua de este estado y una de las principales instituciones de enseñanza e investigación del mundo.

¿A quién va dirigido el curso sobre la minería del futuro?

Este curso está dirigido a personas que deseen conocer los riesgos, desafíos y oportunidades a los que se enfrentará la industria minera en los próximos años. Podríamos decir que está dirigido especialmente a todos aquellos que estudian o trabajan las áreas de ingeniería, programación y geografía.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma para aprovecharlo al máximo (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la minería del futuro?

De la mano de Elaine Wightman, Robin Evans, John Steen Glen Corder, como profesores e instructores principales, este curso tiene una duración de 5 semanas con esfuerzo estimado del estudio de 4 a 5 horas por semana. Este curso interactivo incorpora vídeos, percepciones de expertos, simulaciones, debates y escenarios para profundizar tu comprensión actual del sector y para alentarte a desarrollar tus propias ideas sobre posibles direcciones futuras.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Empezando
  • Recursos minerales en la sociedad moderna
  • Los grandes problemas
  • Futuros mineros
  • Repensando los recursos
  • Abriendo nuevos caminos

Acceso al curso sobre la minería del futuro

Acceso al curso sobre la minería del futuro impartido por la Universidad de Queensland. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 94 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte del Universidad de Queensland para la expedición del certificado.

Si quieres seguir aprendiendo en este ámbito, te mostramos este artículo sobre los asteroides más caros del mundo. Asimismo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre la industria de petróleo y gas o este otro curso sobre la comprensión de la tectónica de las placas. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar