Curso sobre el Bosco

Aprender Gratis | Curso sobre el Bosco

El Bosco es uno de los referentes del Museo del Prado, junto a Velázquez y Goya. La obra de este artista universal despierta interés entre varias culturas y generaciones, en especial El Jardín de las Delicias.

Este curso gratuito, creado e impartido por el Museo Nacional del Prado y Telefónica, muestra las conclusiones de los estudiosos en torno a la figura del pintor y profundizan en las investigaciones de los departamentos especialistas del Museo del Prado.

Por otro lado, con este curso prestarás una gran atención en cada uno de sus cuadros a elementos que nunca se habían visto tratados de esta manera, con animaciones que sorprenderán a todo el que lo vea, en especial en El Jardín de las Delicias. 

¿A quién está dirigido el curso sobre el Bosco en el Museo del Prado?

El curso es apto para todos los públicos, incluso para expertos que quieran acceder a un nivel de detalle elevadísimo en el estudio y contemplación online de la obra.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre el Bosco en el Museo del Prado?

El curso será impartido por el profesor Enrique Pérez y está dividido en 6 semanales con alrededor de 20 horas de estudio estimadas. Dentro del curso habrán lecturas, material videográfico y evaluaciones a completar con el fin de aprobar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Introducción
  • Módulo 1: Contexto, Museo del Prado y Biografía
  • Módulo 2: Tríptico de La Adoración de los Magos
  • Módulo 3: La piedra de la locura y La mesa de los pecados capitales
  • Módulo 4: El jardín de las Delicias I
  • Módulo 5: El jardín de las Delicias II
  • Módulo 6: El Carro de Heno y conclusión

 

Acceso al curso sobre el Bosco en el Museo del Prado

Accede al curso sobre el Bosco, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al culminar las actividades del programa, recibirás un Certificado de Finalización por parte del Museo Nacional del Prado y Telefónica abonando la tasa correspondiente a 90€.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre la pintura de Velázquez.  Con este curso conocerás su  vida y obra dentro de la pintura y cómo llegó a alcanzar su objetivo deseado y a realizar obras pictóricas de verdadero arte intelectual.

Comentar