Curso de introducción al acero

3 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Ingeniería

Este curso gratuito es una introducción al acero, explorando su historia y contexto cultural, de dónde viene, cómo funciona, por qué lo usamos tanto y cómo podemos usarlo en el futuro.

En este curso, creado e impartido por la Universidad Tenaris, contarás con ejemplos cotidianos, demostraciones y filmaciones de acero.

 

¿A quién va dirigido este curso de introducción al acero?

Este curso gratuito va dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer de dónde viene el acero, cómo funciona, por qué lo usamos tanto y cómo podemos usarlo en el futuro.

Para realizar este curso, no necesitas disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Con lo que sí debes contar es con un ordenador con conexión estable a internet.

El curso se imparte en inglés, por lo cual necesitarás al menos los conocimientos básicos para poder entender todo con claridad (ver cursos de inglés gratis).

 

¿Qué aprenderás en este curso de introducción al acero?

Este curso, impartido por el profesor Mark Miodownik, tiene un estimado de estudio de entre 2 a 4 horas a la semana. Se trata de un curso impartido por profesores expertos en el tema. Dentro del curso encontrarás diferentes guías interactivas y recursos audiovisuales que te ayudarán a desarrollar los contenidos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Los fundamentos de la fundición de acero
  • Las propiedades del acero y sus orígenes
  • Su relación con la sociedad
  • La sostenibilidad de un mundo respaldado por el acero

 

 

Acceso al curso de introducción al acero

Accede al curso de introducción al acero, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización del curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y también, deberás aprobar las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente, para la expedición del certificado se debe abonar una tasa de $49 USD a la Universidad Tenaris.

Si quieres seguir formándote y ampliando conocimientos en este sector, te mostramos este Curso Técnico en Soldadura o este Curso Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos. Ambos masters no son gratuitos, pero están certificados y acreditados.

Curso de introducción al acero
Puntuar este curso

Deja un comentario