Curso sobre el pensamiento científico

Aprender Gratis | Curso sobre el pensamiento científico

En este curso gratuito sobre el pensamiento filosófico y científico, serás introducido a la aplicación de la ciencia al desenvolvimiento personal, intelectual y social del individuo. A través de un enfoque dinámico, se estudiarán los conocimientos de la ciencia como disciplina del pensamiento por y para el ser humano, así como las diferentes búsquedas de la verdad que han conllevado a grandes pensadores a aportar conceptos explicativos sobre nuestro entorno.

El pensamiento científico, se halla abogado en una gran variedad de conceptos como el empirismo, deductivismo, inductivismo, experimentación, observación, etc. Resulta muy provechoso adaptar el conocimiento sistemático del entorno al campo estudiantil, profesional y laboral, permitiendo al usuario una capacidad de análisis mucho más amplia de aquella con la que se afrontan las experiencias rutinarias.

Lo que pretende el curso, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, es formar al alumno, en la correcta implementación del cientificismo a las actividades diarias, confiando al pensamiento racional la toma de decisiones sobre aquellas circunstancias que afectan nuestra existencia como seres en sociedad.

¿A quién está dirigido el curso sobre el pensamiento científico?

Por su formato dinámico e introductorio de los temas a desarrollar, el curso se encuentra dirigido a todas las personas interesadas en conocer sobre las variedades del pensamiento científico en las actividades del día a día.

Para realizar este curso, no necesitarás de conocimientos técnicos avanzados para poder entender todo el contenido e ir avanzando dentro del curso. Necesitarás de un ordenador con acceso estable a internet para poder acceder a todo el  temario.

¿Qué se aprenderá en el curso sobre el pensamiento científico?

Impartido por el investigador y profesor Carlos Gershenson, el curso consta de 6 módulos semanales. Los alumnos participarán de videolecciones, lecturas y actividades evaluadas al final de cada módulo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: En busca de la verdad: Una breve historia de la ciencia
  • Módulo 2: ¿Cuál de todas las verdades es mejor? La ciencia como fenómeno social
  • Módulo 3: ¿Cómo llegar a las verdades? Métodos Científicos
  • Módulo 4: ¿Qué hago con las verdades? Ciencia en la vida cotidiana
  • Módulo 5: ¿Cómo se propagan las verdades y las mentiras? Hechos, creencias, opiniones e incertidumbre
  • Módulo 6: ¿Y si no encuentro la verdad? Más allá de la ciencia

Acceso a el curso sobre el pensamiento científico

Accede a el curso sobre el pensamiento científico ,de la Universidad Nacional Autónoma de México, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción, como la participación y el manejo de todos los recursos materiales están habilitados de forma completamente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si al culminar positivamente las actividades programadas del curso, deseas recibir un Certificado de Superación de parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, deberás abonar la tasa corrspondiente a 45€.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre pensamiento lateral y creatividad o este curso sobre el pensamiento sintético.  Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos