Curso de italiano básico: citas y comidas

Aprender Gratis | Curso de italiano básico: citas y comidas

En este primer curso de italiano básico para principiantes aprenderás a pedir comida y bebida, cómo saludar a la gente y a presentarte.

Comenzarás estudiando vocabulario y las frases necesarias para ser capaz de interactuar con personas en un nivel básico. Poco a poco irás desarrollando las cuatro habilidades lingüísticas de hablar, escuchar, leer y escribir a través de una variedad de actividades, las cuales te introducirán en el idioma. Para ello, contarás con actividades en las que también practicarás tu habilidad para hablar. También aprenderás algo de gramática italiana esencial, incluidos algunos verbos básicos, como essere (ser) y chiamarsi (llamar). Finalmente, recibirás algunos consejos y sugerencias sobre cómo desarrollar tus habilidades de estudio.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por The Open University, en el que también tendrás a tu disposición dos horas de archivos de audio descargables y transcripciones. Son una excelente manera de practicar tu comprensión auditiva y hablada en italiano. En ellos encontrarás ejemplos y ejercicios relacionados con cada tema.

¿A quién va dirigido este curso de italiano básico?

El curso está dirigido a personas interesadas en aprender nuevos idiomas, sin conocimientos previos de italiano y que quieran aprender el idioma básico, conocer Italia, sus regiones y cultura.

Solo se imparte en inglés por lo que se recomienda poseer un nivel medio de este idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender los conceptos que se explican. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para acceder a todos los contenidos.  

¿Qué aprenderás en el curso de italiano básico?

Impartido por los profesores universitarios de italiano, Anna Proudfoot, Anna Motzo y Anna Calvi, el curso tiene una duración de 4 semanas y requiere unas 4 horas de estudio a la semana. Podrás realizar este curso autoguiado y aprender a tu propio ritmo. Además, podrás conocer a otros alumnos, compartir tus ideas y participar en debates activos en los comentarios.

Los temas a tratar en este curso son los siguientes:

  • Pedir bocadillos y bebidas en una cafetería
  • Saludar a la gente y presentarse a los demás
  • Hablar sobre dónde vives y de dónde vienes
  • Expresar cuáles son los idiomas que hablas
  • Contar a qué te dedicas

Acceso al curso de italiano básico: citas y comidas

Accede al curso de italiano básico: citas y comidas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Actualmente, el curso no especifica si una vez finalizado ofrece la posibilidad de obtener un Certificado de participación.

Si deseas seguir formándote, te mostramos este otro curso de italiano desde cero (A1 a B1) o este curso de italiano para viajes. Ambos cursos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos