Curso de minería de datos con Weka

Aprender Gratis | Curso de minería de datos con Weka

En este curso de minería de datos con Weka, descubrirás la minería de datos práctica y aprenderás a minar tus propios datos utilizando el popular banco de trabajo Weka.

En este curso gratuito, impartido y creado por la Universidad de Waikato, conocerás los principios de los algoritmos populares. Aprenderás a cómo utilizarlos en aplicaciones prácticas. Obtendrás mucha experiencia en la extracción de datos durante el curso, y luego estarás bien equipado para extraer los tuyos.

¿A quién está dirigido este curso de minería de datos con Weka?

Este curso está dirigido a cualquier persona que se ocupe de datos. No implica programación de computadora, aunque necesita algo de experiencia en el uso de computadoras para las tareas diarias. Las matemáticas de la escuela secundaria deberían ser más que suficientes y necesitarás comprender algunos conceptos de estadística elemental. Es decir está dedicado especialmente a aquellos que estudien o trabajen las áreas matemáticas, estadística, análisis de datos y programación.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para acceder al contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de minería de datos con Weka?

Este curso, impartido por los profesores Ian Witten, tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 horas. Aquí demostrarás el uso de Weka para tareas clave de minería de datos. Evaluarás el rendimiento de un clasificador en instancias nuevas invisibles. Explicarás cómo los mineros de datos pueden sobrestimar inconscientemente el rendimiento de su sistema.

Identificarás y aplicarás métodos de aprendizaje basados ​​en diferentes formas de simplicidad. Interpretarás el resultado producido por los métodos de clasificación. Describirás los principios detrás de muchos métodos modernos de aprendizaje automático. Compararás los límites de decisión producidos por diferentes algoritmos de clasificación y debatirás los problemas éticos que plantea la extracción de datos personales.

Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • ¿Qué es la minería de datos?
  • ¿Dónde se puede aplicar?
  • ¿Cómo funcionan los algoritmos de clasificación simples?
  • Cuales son sus fortalezas y debilidades?
  • ¿De qué manera son más complejos los métodos de clasificación de la vida real?
  • ¿Cómo debería evaluar el desempeño de un clasificador?
  • ¿Qué es el “sobreajuste” y cómo combatirlo?
  • ¿Cómo pueden las técnicas de conjunto combinar el resultado de diferentes algoritmos?
  • ¿Qué consideraciones éticas surgen al extraer datos?

Acceso al curso de minería de datos con Weka

Accede al curso de de minería de datos con Weka siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 74€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Waikato, para la expedición de tu certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos