Curso de enseñanza virtual a niños

Aprender Gratis | Curso de enseñanza virtual a niños

En este curso para enseñar a niños en línea descubrirás cómo planificar, crear y facilitar un aprendizaje inclusivo que involucre e inspire a jóvenes de 5 a 17 años.

Comenzarás estudiando cómo garantizar que los alumnos interactúen juntos de manera significativa. Aprenderás sobre los principios del aprendizaje y la enseñanza de idiomas, y obtendrás información sobre cómo conectar con los alumnos y sus padres. La creación de una comunidad y el desarrollo de una buena relación con tus alumnos te ayudará a tener una experiencia de aprendizaje en línea positiva, por lo que planificarás y compartirás una actividad significativa a través de la cual lograrás conocer más a tus alumnos.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el British Council, en el que aprenderás sobre la importancia de adaptar tu enseñanza en línea a las necesidades de los alumnos para que cada clase sea inclusiva y divertida, y aprendas a brindar apoyo adicional a quienes lo necesitan. Al final, ayudarás a tus alumnos a desarrollar sus habilidades para hablar y escribir. También tratarás las evaluaciones para el aprendizaje, incluido cómo establecer expectativas y motivar a sus alumnos.

¿A quién va dirigido este curso de enseñanza virtual a niños?

Este curso se ha creado especialmente para profesores de inglés que enseñan a estudiantes jóvenes (5-17) en un entorno en línea. La experiencia de enseñanza en contextos en línea no es esencial y se beneficiarán tanto los docentes y educadores en línea experimentados como los novatos. Y aunque la mayor parte del contexto se basa en el aprendizaje del idioma inglés, los profesores de otras materias también encontrarán valioso el curso, ya que los principios de la planificación de lecciones de idiomas se aplican a la enseñanza en línea en general.

Solo se imparte en inglés, por lo que es recomendable poseer un nivel medio-alto del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de enseñanza virtual a niños?

Impartido por los profesores Claire Ross y Joshua Underwood, el curso tiene una duración de 3 semanas. Requiere dedicarle 3 horas a la semana, aunque al ser 100% online podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Interacción significativa: Crear las mejores condiciones para que tus alumnos interactúen de manera significativa y aprendan juntos en línea.
  • Compromiso, contenido y diferenciación: Adaptar tu enseñanza en línea a las necesidades de sus alumnos, para garantizar que tus clases sean inclusivas y agradables.
  • Práctica, evaluación y progreso: Ayudar a los alumnos a desarrollar sus habilidades para hablar y escribir, y usar la evaluación para el aprendizaje para que los alumnos y sus padres sean conscientes de su progreso.

Acceso al curso de enseñanza virtual a niños

Accede al curso para aprender a enseñar a niños en línea. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 3 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 44 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre estrategias de formación en línea o este otro curso para ser profesor en línea. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso de enseñanza virtual a niños"


  • Adrián Santiago Rijo

    Me gustaría realizar este curso.

Curso gratuito 3 días

Comienza Martes 23 · Sólo 100 plazas

especialista marketing digital

Especialista en Marketing Digital e Inteligencia Artificial