Curso sobre los secretos de Aníbal Barca y el ataque a Roma

Aprender Gratis | Curso sobre los secretos de Aníbal Barca y el ataque a Roma

Si eres un amante de la historia europea y quieres saber más sobre uno de los grandes nombres de la historia, este curso te va a interesar.

Aníbal Barca, una figura clave en la historia antigua, es conocido principalmente por ser uno de los más grandes estrategas militares de todos los tiempos. Nacido en 247 a.C. en Cartago (actual Túnez), era hijo de Amílcar Barca, un prominente líder militar cartaginés. Desde una temprana edad, Aníbal fue inculcado con un profundo odio hacia Roma, lo que eventualmente lo llevó a ser uno de los más grandes adversarios de la República Romana.

Aníbal es célebre por su papel en la Segunda Guerra Púnica (218-201 a.C.), donde lideró una audaz campaña contra Roma. Su hazaña más famosa fue el cruce de los Alpes con un ejército diverso, incluyendo infantería, caballería y, de manera más icónica, elefantes de guerra. Este logro es notable no solo por su audacia, sino también por el desafío logístico y físico que representó, demostrando su habilidad en estrategia y liderazgo.

¿A quién va dirigido?

El temario está pensado para quienes quieran descubrir este personaje destacado de la historia (ver cursos de historia gratuitos).

marketing digital e inteligencia artificial

¿Qué se estudiará en el curso?

Aníbal, el general cartaginés y gran estratega militar. Un hombre que evoca casi miedo por las historias que de él nos llegan, ¿pero qué hay de cierto? ¿Dónde acaba la historia y empieza la leyenda negra?

En un aspecto no cabe duda: su gran astucia y su carácter intrépido. Se conocen sus incursiones en los Alpes allá por el 218 a.c., sus gestas en lo que las tierras que hoy son España, por los Pirineos, su papel en las Guerras Púnicas,… Pero no era fácil conocer su ruta exacta, un tema que incluso hoy entra a debate.

El curso se encuentra completo en iTunes en inglés (ver cursos de inglés gratuitos B1 intermedio) pero puedes ver alguna alternativa en este vídeo ofrecido por Raquel de la Morena que te resume su historia de forma amena, en poco más de una hora con imágenes que acompañan a la narración:

YouTube video

Los temas que verás en el curso:

  • Antecedentes de Aníbal/Cartago: La Juventud de Aníbal
  • Amílcar Barca y la Primera Guerra Púnica
  • Aníbal en Marcha: De España al Cruce del Ródano
  • Aníbal en los Alpes: Los Posibles Pasos
  • Expedición Alpina de Elefantes de Cambridge de John Hoyte en 1958-1959
  • Aníbal en Italia: Batallas de Trebia, Trasimeno y Cannas
  • La Expedición de Aníbal de 2006, ¿Clapier o Traversette?
  • Aníbal en la Batalla de Zama y Más Allá, Su Legado

Este enlace te llevará a la página del curso.

Desde la Universidad de Stanford nos trae un interesante curso, eso sí en inglés, con el que se intentan despejar muchas de estas incógnitas. Igualmente estudia sus victorias sobre los romanos, los métodos vanguardistas que usaba. Otros cursos relacionados que te pueden interesar:

Comentar