Manual para casas Passivehaus

Aprender Gratis | Manual para casas Passivehaus

Con este manual gratuito para casas Passivehaus tendrás todas las respuestas que buscas sobre este tipo de construcción. 

De un tiempo a esta parte, se han invertido recursos en programas divulgativos para hacer llegar a la población la necesidad de ahorrar energía y hacer un uso eficiente de esta. Desde 2020 todos los edificios de nueva construcción deben adecuarse a los estándares de la construcción de consumo casi nulo. Lo que hace referencia al concepto de Passivhaus.

Con esta guía, podrás adentrarte en todas las características, elementos y requisitos que precisa un edificio o vivienda para tener una baja demanda energética.

¿A quién está dirigido el manual para casas Passivehaus?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en mejorar la eficiencia energética de un edificio o vivienda. Por tanto, será de utilidad para cualquier tipo de persona o profesional que quiera poner a su inmueble en la vanguardia

De este modo, el manual es relevante para los que estudian o trabajan en los ámbitos de la arquitectura, construcción, ingeniería y medio ambiente. Pero también para los que quieren mejorar la economía y finanzas familiares con una inversión de este tipo.

Por otro lado, es relevante para los interesados en estudiar los diferentes tipos de energía y conocer cómo ser más eficientes en su consumo.

Para participar, no es necesario tener conocimientos técnicos avanzados, pero si es conveniente tener un nivel de estudios de bachillerato o superior. Además, deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del manual de forma online.

¿Qué aprenderás en el manual para casas Passivehaus?

Este manual es una medida de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España puesta en marcha por la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). 

La formación está estructurada en diferentes secciones, módulos o capítulos y consta de un total de 209 páginas de lectura.

  1. Hacia los edificios sin hipoteca energética: Passivhaus – la casa pasiva
  2. Los edificios pasivos
  3. Los primeros hitos a tener en cuenta
  4. La envolvente opaca y el aislamiento: Minimizar pérdidas
  5. Qué son los puentes térmicos y cómo se evitan
  6. Las ventanas y la gran fuente de calefacción de los edificios: El sol
  7. Necesitamos edificios estancos
  8. La protección frente al sol en verano
  9. La ventilación mecánica con recuperación de calor: la garantía de calidad del aire interior
  10. ¿Será Passivhaus? ¿Será casa pasiva?
  11. ¿Cuánto cuesta la diferencia?
  12. Edificios pasivos en España y en el resto del mundo
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al manual para casas Passivehaus

Accede al manual para casas Passivehaus diseñado por la Comunidad de Madrid. Puedes descargarlo e imprimirlo de forma totalmente gratuita o leerlo online gratis durante 14 días.

Este manual no cuenta con un certificado de participación o finalización de tus estudios. Pero puedes compartirlo junto con tus reflexiones con las personas de tu entorno para seguir aprendiendo, mejorando y desarrollando capacidades.

Comentar