Curso sobre el rubí y cómo identificarlo

Aprender Gratis | Curso sobre el rubí y cómo identificarlo

Este curso sobre el rubí y cómo identificarlo te enseñará todo lo que necesitas, quieres y debes conocer sobre esta piedra. 

Descubrirás cómo se forman, cuál es su procedencia y su fascinante historia, así como sus tratamientos. Este curso es la iniciación perfecta para conocer los rubíes. Con él tendrás acceso a información confiable de una de las principales autoridades del mundo sobre estas gemas.

Al finalizar, un cuestionario pondrá a prueba los conocimientos adquiridos.

Este curso lo ofrece la SSEF (Fundación Suiza para la Investigación de las Piedras Preciosas), que forma parte del Instituto Gemológico Suizo. La SSEF se fundó por diferentes organizaciones comerciales en 1972.

Esta Fundación depende del Departamento Federal Suizo de Interior y está supervisada por una junta compuesta por diferentes ejecutivos. La función del laboratorio SSEF es analizar las piedras preciosas y emitir informes de prueba. Los miembros del laboratorio se dedican a la educación y a la investigación, por lo que colaboran con diferentes universidades, instituciones y laboratorios gemológicos de todo el mundo.

¿A quién está dirigido el curso sobre el rubí y cómo identificarlo?

Este curso está destinado a cualquier tipo de persona interesada en mejorar sus conocimientos sobre joyas o gemas. Le vendrá bien a quienes deseen emprender un negocio de joyería o tengan interés en economía y finanzas.

Solo se imparte en inglés. Por ello, se recomienda poseer al menos un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Al ser un curso básico, no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet. 

¿Qué aprenderás en el curso sobre el rubí y cómo identificarlo?

El Instituto Gemológico Suizo imparte este curso a través de la SSEF. Están especializados en promover la ciencia de las pruebas de las piedras preciosas y su formación gemológica. Puedes inscribirte al curso y tendrás acceso de por vida en cualquier tipo de dispositivo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción a los rubíes. Diferencias entre un rubí y un zafiro rosa, durezas, tallas y algunos de los rubíes más famosos y caros del mundo.
  • Orígenes y formación. Dónde se forman, cómo se encuentran, expediciones y los rubíes en diversas culturas.
  • Sintéticos, tratamientos e imitaciones. Diferenciar un rubí real de uno sintético. Identificar inclusiones, tratamientos e impacto de la claridad en el valor del rubí.
  • Ciencia de las pruebas. Descubre si un rubí es natural, si está tratado y cuál es su origen geográfico. Además, descubrirás cuáles son los instrumentos que se utilizan para probar los rubíes.
  • Otras lecturas, aprendizajes y cuestionarios sobre rubíes.

Este curso no se ha diseñado para aprender a comprar, vender, certificar y valorar un rubí. Tampoco aprenderás a diseñar joyas o sabrás en qué rubíes invertir. Aun así, te será de utilidad para comenzar a convertirte en un experto en ellos y para saber diferenciar con una lupa un rubí sintético.

marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre el rubí y cómo identificarlo

Accede al curso sobre el rubí y cómo identificarlo impartido por la SSEF (Fundación Suiza para la Investigación de las Piedras Preciosas). Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

No tienes límite de tiempo para finalizar este curso. Pero para poder avanzar de una lección a la siguiente es necesario haber completado la anterior.

Al finalizar este curso para reconocer rubíes sabrás qué debes tener en cuenta para comerciar con ellos.

Comentar